MERCURIO RX EN ACUARIO

vasos-comunicacion

(21 Enero al 11 de Febrero)

Uno de los aspectos más fascinantes de los planetas retrógrados tiene lugar a nivel inconsciente.  Porque proyectamos las energías sobre las personas con las que nos comunicamos pero de una manera tan sutil que resulta prácticamente invisible para nosotros a nivel conciencia. Durante esta fase deslizamos más fácilmente pensamientos telepáticos en la mente de quienes nos rodean.

Por un momento, podríamos  perder la propia identidad y empezar a asumir ideas  deseos de los demás como si fueran propios.

Si prestamos suficiente atención a esto veremos que encontramos personas que están haciendo de nuestro espejo, pues en cada acción y pensamiento estaremos proyectando nuestro propio “karma” sobre nosotros mismos.  Una ventaja de esta fase, es que,  se afina la intuición… pero deberemos estar muy alertas con el uso que demos a esta habilidad que por ahora tenemos.

La fase Retrograda tiene se da en 3 movimientos, hoy Mercurio inicia la primera, que es la aparente marcha atrás de Mercurio en relación a la Tierra y sobre los mismos grados que ha transitado anteriormente.

Este triple proceso retrógrado hace que revivamos todo lo que experimentamos. Esto nos puede hacer sentir como atrapados en la mente con una constante repetición, a modo de “eco” de modelos de pensamiento. En un intento de hacerlo comprensible, podemos verbalizar todo lo que nos molesta de los demás pero, al hacerlo, estamos generando aún más circunstancias iguales que se repetirán en el futuro…. y así es como la cadena se hace interminable.

Mercurio en esta ocasión será el instigador de pensamientos o acciones  constantes repetición de fobias neuróticas, de los que ellos mismos se hacen eco años después de, que el objeto que nos asustaba  ya no está presente en nuestra  vida.

Mercurio essta en esta fase unos 24 días, normalmente tres veces al año.

Cuando este planeta se vuelve retrógrado por tránsito, parece que interfiere con el flujo normal de las actividades representadas por este planeta en nuestro mundo externo. Esto puede crear condiciones frustrantes, demoras, fracasos, o cambio de planes de último momento según el grado de susceptibilidad que tengamos.

Cuando Mercurio por tránsito se pone retrógrado, no es el mejor momento para tomar decisiones importantes o firmar documentos y papeles que deban sellar un compromi­so o contrato de largo alcance.

Cuánto más mercurial sea la actividad, también será más vulnerable. Como Mercurio rige tantas cosas pe­queñas y aparentemente incidentales de nuestra vida diaria, los problemas pueden aflorar desde diversas áreas al mismo tiempo. Las molestias típicas serán aquellas que tengan que ver con las reparaciones de automóviles, de teléfonos, men­sajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinarias estropeadas, citas canceladas re­pentinamente, o cambios de planes y negociaciones en el último momento. Si en este tiempo Mercurio retrógrado de tránsito hace as­pectos difíciles a cualquier planeta natal, el individuo estará especialmente sensible y alerta ante la falta de claridad o ló­gica en su proceso mental. No prestará la debida atención a los detalles, y puede confundir o enturbiar los asuntos debido a que descuida los factores menores y aparentemente sin im­portancia (en especial el trabajo o las tareas domésticas). Durante este tránsito se cometen errores con más facilidad y más repetidamente, a menudo la persona ni se da cuenta si­quiera. A veces, errores del pasado pueden llamar ahora nuestra atención y corregirlos (he visto que puede ocurrir una cosa o la otra). Durante este período, pueden aparecer incluso objetos perdidos o escondidos. Cuando Mercurio está retrógrado se aconseja no dar nada por seguro o garantiza­do. Compruebe cada cosa dos veces. Recuerde que éste es uno de los períodos más difíciles para prestar atención a los detalles del diario vivir.

Lo interesante de los planetas retrógrados es que en cualquier papel que jueguen, estimulan  y hacen perdurar fobias, también representan el modo más fácil para lograr la curación.  Esto es porque todo lo que necesitamos saber es que cualquier cosa que pensemos en relación a nuestros, juicios, prejuicios  creencias y/o temores  solo son la repetición  de un eco interior de nuestros propios pensamientos. Los mismos que venimos repitiendo en muchas ocasiones.  Somos libres para reaccionar o no ante la misma situación… somos libres para decidir si enfrentamos o no esos temores… somos libres para decidir actuar… Pero siempre inexorablemente la consecuencia será para nosotros mismos.

Cuando nos  damos  cuenta de ello, es posible que la toma genuina de conciencia nos de la pauta para modificar nuestras creencias.

Atención estos días a los traslados, vuelos, viajes… comercio así que a leer dos veces las letras pequeñas, a planear planes para la siguiente estación de marzo…  a extremar precauciones con los nuestros aparatos tecnológicos y más con los que se relacionan con la comunicación. Pero sobre todo a tomar conciencia de que debemos observar la manera en que pensamos, como lo hacemos día a día.

Lilia Gesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s