LUNA NUEVA EN ACUARIO

427752_343901608988697_2110636553_n

Este será el mes de la evolución y cambio. Bajo esta influencia surge el interés por las ideas colectivas que puedan beneficiar a más personas. Podremos también expandir nuestra conciencia; es el mes Ideal para atraer los milagros a nuestra vida. Esta energía nos permitirá aprender y conectar con una energía más desapegada y libre.

La Vida me ha regalado la Bendicion te siempre tener como mejores Amigos a Maravillosos Acuarianos

¡FELICIDADES ACUARIOS!

El 20 de Enero, tendremos la Luna Nueva en Acuario, se dará en el grado 00°09´del signo del Aguador, si tienes tu carta natal puedes buscar donde inicia el signo de Acuario y exactamente en esa casa (escenario) será donde sientas directamente esta energía o influencia.

Recuerda hacer tu CHEQUE DE LA ABUNDANCIA con las peticiones relacionadas con: *Tecnología, *Avances en vanguardia *Aviación *Internet. Relacionado con la salud Acuario rige: *Pantorrillas * *Tibia y el peroné. Puedes pedir sanación para los padecimientos médicos relacionados a este signo: *Varices *Arteriosclerosis *Anemia. *Problemas circulatorios en general. También debemos estar alerta con el sistema nervioso, porque acuario es signo de aire y el sistema nervioso se ve intensificado. ¡Recuerda respirar profundamente! Al inhalar intenta relajar la mente, los pensamientos, parar la que tu actividad mental este más alerta y enfocada en lo realmente importante y positivo. A esto estamos obligados en cualquiera época del año, pero en este mes de Acuario debemos tenerlo muy presente…
cHEQUEDELAABUNDANCIA
Los aspectos que tendrá esta Luna Nueva, son de sextil con Saturno, favoreciendo nuestro sentido de responsabilidad, la necesidad de transformar nuestras creencias, de trabajar por la justicia y solidificar nuestros pasos relacionados con la corriente filosófica, espiritual o religiosa que profesemos o que estemos decididos a conocer y crecer en ella.

Me han preguntado varias veces porque unos días escribo y después me ausento de los pronósticos astrológicos, pues sencillo; desde el post de Luna llena en Cáncer, te comento que se cuece a fuego muy lento varios aspectos con planetas llamados “transpersonales” (Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, entra también el asteroide Quirón, y otros aspectos como, Nodo Norte del Karma) estos por sus características su velocidad y orbita de traslación, llevan ciclos muy largos, que afectan a todos, tienen vigencias de muchos días antes y después, y como todos los planetas “entran” en fase retro, pues vuelven a tocar estos mismos temas y los otros planetas llamados “personales” van reactivando estas energías, (Luna, Mercurio, Venus, Marte, Sol y Júpiter, mencionados por su la velocidad de sus tránsitos) Estos van catalizando esas energías así cuando además tenemos planetas en los mismos grados por los que van pasando se activan y es cuando tenemos experiencias que modifican nuestra vida, literal: ¡Son citas que ya tenemos agendadas desde el día de nuestro nacimiento en nuestra Carta Natal!

Los aspectos Lunares son de rápido tránsito, pues un aspecto puede durar solo dos horas y sentirse sus efectos en nuestras emociones por unas 4 o 5 horas.
Cuando el cielo tiene aspectos partiles o en orbe menor o mayor a 3° (ángulos = aspectos) estamos bajo la influencia de estos tránsitos lentos no escribo pues la energía es prácticamente la misma intensidad.

Mercurio, Venus, Marte y en cierta medida Júpiter, nos van indicando partes muy personales, esta es la razón por la que siempre te comparto cuando un planeta ingresa en otro signo. O cambia de fase de avance a fase retro. De esta manera desde mi punto de vista te comparto mi interés en la astrología es que cada uno sepamos conozcamos y comprendamos que esto es una herramienta que guía y ayuda a cumplir nuestra “agenda” que está plasmada detallada en nuestra carta natal. Ahí se muestran los aspectos, nuestras “materias a cursar en este capítulo de la Vida” y aun que los astros inclinan mas no obligan, en gran medida la Astrología siempre nos mostrará los ciclos etapas y escenarios donde se llevarán a cabo nuestros aprendizajes.

Continuaremos con la Cuadratura T, entre Plutón-Urano-Nodo Norte del Karma. Saturno cuadratura ya en orbe con Neptuno. Esto, Mercurio y Venus continúan por Acuario, Júpiter Rx por Leo, y estará aspectando en oposición a Venus, esto intensificará nuestra necesidad de tener más libertad, puede brotar la vena rebelde y nada sumisa, sino más bien aventurera.

Mercurio… Eso es otro tema… Este día 21 iniciará su primer fase Retrogradación de este año, en el Signo protagonista: Acuario, cuando tenga la conjunción con La Luna el grado 17°05´ Este día puede haber cambios de humor muy repentinos. También podremos caer en el extremo de pensar o intentar analizar o razonar más de lo debido, al grado de confundir el intelecto con las emociones y esto puede ocasionar que perdamos el enfoque y la coherencia y la objetividad. Al ser en signo de aire, y con Mercurio estacionado e iniciando fase retro, se acentúa todo esto. También es muy probable que la intuición se confunda y sea muy difícil conectar o hacer meditación u oraciones. Bajo este aspecto la necesidad de hablar predomina… ¿De qué?… ¡De lo que sea! El tema es recordar que ¡Calladitos nos vemos más Bonitos! Todos los temas de Mercurio se acentuarán las siguientes 3 semanas, así que celulares, computadoras, internet, comunicación (de todo tipo) carretera, aviación, comercio, pensamiento, ideas… en fin… estemos más alertas más dispuestos a escuchar a bajar nuestro ritmo mental para evitar la confusión y la perdida de información.

Te escribiré más al respecto de Mercurio Retro el miércoles. Por lo pronto disfruta de la Luna Nueva, haz tu cheque de la abundancia y fluye con la vida, que ya tienes todo lo que necesitas para cumplir de la mejor y más elevada manera tu misión Divina.

Abre tu corazón, mente y alma a las posibilidades…

Lilia Gesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s