ONDAS BETA, ALPHA, THETA, DELTA, A CAMBIAR TU MUNDO

ONDAS ALPHA, BETA, THETA Y DELTA.
Las ondas cerebrales Beta, Alpha, Theta y Delta son grupos de ondas que se miden por su frecuencia y amplitud de la onda, las cuales están asociadas a distintos tipos de estados de concentración estudiados por las Neurociencias.

LAS ONDAS BETA

Llamadas beta-conciencia son las más comunes en nuestras horas de vigilia, dominan cuando estamos despiertos.  Se asocian a la atención enfocada y el pensamiento activo vuelto hacia el exterior.

Por otra parte, en este nivel, podemos ser capaces de percibir los llamados “deja-vú”, que para los científicos vendrían siendo aberraciones de la memoria causadas en este caso por lo de las ondas, pero hay más causas y muchas de ellas aún son discutidas por los neurocientíficos.
Ocupan esto mismo para explicar las sensaciones de precognición y clarividencia.
Es un estado de plena conciencia y actividad, somos capaces de movernos, estirarnos, hablar, acomodarnos, en pocas palabras, es cuando estamos despiertos.

LAS ONDAS ALPHA

Son más tranquilas. Reflejan estados internos de lucidez relajada conocidos como “estados internamente enfocados”.
La mayoría de la gente las produce cuando cierra sus ojos y se relaja, pero no es fácil mantener este estado de forma consciente. Este tipo de onda es el que se da cuando meditamos.
El mismo estado de conciencia al que se llega en las terapias Reiki. Es un estado plenamente consciente de relajación, en el cual, estamos al pendiente de nuestra respiración, latidos del corazón, pero enfocados en relajarnos sin pensar en conflictos de nuestro presente.

LAS ONDAS THETA

Se asocian a la somnolencia y, a menudo, están acompañadas por la imaginación y la sucesión de recuerdos. Como la de los sueños.  Es el estado en el que se practica la Hipnosis, cualquier tipo Sanaciones, Bioneuroemoción o el llamado Theta Healing.  Estamos conscientes de ruidos ambientales, ruidos externos, voces, pero demasiado “adormilados” o somnolientos como para reaccionar rápidamente. El cuerpo puede estar en movimiento leve, pero es muy común sentir tensiones musculares, porque lo que está trabajando es el cerebro, por lo tanto, no estamos conscientes de que nuestro cuerpo está quieto o en una posición incómoda. Es el punto en el cual, estamos a un segundo de quedarnos dormidos, pero no lo estamos aún. Podemos hablar, llorar, reír, pero no abrimos los ojos (es automático), estamos concentrados en emociones, y cuando estás bien concentrado puedes acceder a zonas de tu mente que antes ignorabas o desconocías y desde ahí cambiar programas creencias. Es lo que hacemos en todos los sistemas de sanaciones que se conocen en la actualidad.
LAS ONDAS DELTA

Tienen que ver con en el sueño profundo, sin ensueños. En este estado ya no somos capaces de escuchar sonidos ni voces. Todo nuestro descansa junto a nuestra mente. Estamos completamente dormidos.

En un EEG (electroencefalograma):

1.- Estado de excitación: ondas beta.
2.- Estado de relajación: ondas alfa,
3.- Estado de somnolencia: ondas irregulares theta.
4.- Sueño moderado: ondas en forma de huso y delta.
5.- Sueño profundo: ondas delta.

Las Ondas cerebrales se miden en Hertz, por su frecuencia, es decir, en los ciclos dados por segundo. También se mide la amplitud de estas. Por ejemplo en una Meditación profunda, se observan ondas Alpha ampliada.

Respecto a la relación entre la Fase MOR (Mov. Ocular Rápido) o REM (en inglés) y el desdoblamiento no están claras, pero es interesante. Veamos que sucede en la Fase MOR: Es la fase del sueño profundo, que se caracteriza por la atonía muscular y por los sueños en forma de narraciones, en esta fase ocurren además las pesadillas. Se asocia con las Ondas Theta de baja amplitud y destellos de Ondas Beta.

Se han hecho estudios con personas que dicen que se pueden desdoblar, y sus EEG no han mostrado nada nuevo, o nada más allá de lo que muestran los estudios en maestros tibetanos o budistas cuando meditan: Ondas Beta Ampliadas. Sin embargo aún está la interrogante. Además es más complejo de lo que parece. Por ejemplo, las personas epilépticas sufren un “ataque” cuando hay un exceso en la frecuencia de Ondas Beta, pero antes del ataque sufren síntomas relacionados con el desdoblamiento, sientes que vuelan, o que están en dos partes a la vez, se sienten “etéreos”.

Todos hemos vivenciado estos estados, acceder a las ondas ALPHA Y THETA es lo que haces en toda ocasión en que cierras los ojos e intentas centrar tu atención en una sola cosa para relajarla y desde ahí puedes en solo 5 minutos acceder a cambiar tu mundo. Efectivo… fácil… solo debes acceder a él… y no necesitas pagar los miles ni millones, solo requieres voluntad y decisión.

Decidete a Gobernar tu mente y diseña crea el mundo que deseas para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s