SATURNO EN SAGITARIO  Y LA FORMA QUE MANIFESTAMOS NUESTRA VIDA…

ARBOL NINO VIENDO EL MUNDO En todas las culturas filosóficas y hasta en las religiones se nos ha dicho que nosotros somos los Arquitectos de nuestro propio destino. Que a través de nuestros pensamientos creamos nuestro mundo. Que manifestamos en nuestra vida externa nuestra realidad interna. Y así es, las experiencias que vivimos son atraídas hacia nosotros en forma misteriosa, Karmática,  sincrónica o por obra de Dios… el  nombre del camino se los das tú, pero son llevadas a nuestra puerta en el tiempo que estamos listos para vivenciarlas; Parecería que son Bendiciones o maldiciones pero en realidad son totalmente creadas por el poder creativo de nuestros pensamientos, nuestras ideas. ¿Y Dónde queda el Poder Supremo y creador de esta vida, llamado Dios, Alá, Jehová?

Simple… Él nos regala una agenda, una huella única o mandala (Carta Natal) compuesto por cada una de las materias a vivir esta vida, cada tema a resolver, y cada año nos va dando un “horario” para que asistamos a las clases que corresponden a este tiempo y la edad que ahora tienes. Hasta Jesús nació y fue encontrado por los Reyes Magos bajo la influencia de los Astros.

Cuando sabemos un poco de astrología, solo debemos observar a otra persona ser testigos de las palabras de su dialogo, pues estas nos reflejarán las experiencias que vive; esto basta para darnos cuenta que su mundo externo retos o problemas son resultado de sus pensamientos, y su dialogo solo es la repetición de sus pensamientos, de esa manera en la que comparte y crea sus pensamientos desde su más íntimo sitio ¡La Mente!

No podemos acceder a los pensamientos de otros, ni a ver el funcionamiento o mecanismo de la mente ni su capacidad creadora, pero si podemos escuchar la vibración dialogo que es repetida una y otra vez en sus ideas. Desde lo que nos hablamos en silencio a nosotros mismos sabemos que es lo que estamos creando y sobre todo ¡Como lo estamos creando! La mayoría de las veces nos somos conscientes de ese mundo que estamos creando, y nos dejamos arrastrar por las circunstancias que en el pasado nuestra mente planeo y que ahora ya están presentes. Cuando esto pasa es probable que la frustración, la negación, o el sentimiento de Victimismo nos puedan invadir.

¿Y qué tiene que ver todos los pensamientos con la Astrología y dónde entra Saturno?

Fácil, Saturno representa en cada uno de nosotros esa capacidad de analizar evaluar y/o responsabilizarnos de nuestra propia capacidad creadora.

En la casa donde radica en nuestra Carta Natal, es donde más deberemos esforzarnos para solucionar enfrentar temores o resolver circunstancias a lo largo de nuestra vida. Pero también es donde atenderemos un sentido de responsabilidad más amplio más constante y más satisfactorio. No hay nada como la frustración, el regalo de Saturno, para incitarnos a realizar de exploraciones en nuestros pensamientos y la manera en que los construimos. De esta manera nos damos cuenta que las densas moléculas de la materia se mueven a las órdenes de nuestros pensamientos… todo esto bajo la implacable medida de Cronos, quién buscará por todos los medios de que pongamos atención en nuestra construcción de pensamientos para que durante este tránsito por Sagitario nuestra manera de usar la Mente sea de manera más espiritual, más apegada a nuestra verdadera esencia.

Con los primeros grados de Saturno en Sagitario nos daremos cuenta de cómo generamos nuestras experiencias, sin duda veremos a los que dicen han alcanzado este nivel de evolución o de Conciencia que nos reflejará su verdadera realidad, es muy probable que el temor a enfrentar y sobre todo a aceptar la responsabilidad ante lo que pensamos y manifestamos en forma material o física nos lleve a intentar justificar bajo el lema:  -Culpa de terceros- o en forma de  -circunstancias favorables-  o mediante enfermedades o accidentes;  y nos intentemos cubrir pensando que son debido al azar, a la mala suerte, a las bacterias o a una dieta pobre.

Pero no… Todos estos son los canales por los que llega la experiencia de Saturno, a parte del suyo favorito: la soledad. Generalmente, estas experiencias resultan más difíciles de lo necesario y creemos que se descubre muy poco del significado o del valor interno de la experiencia. Pero se gana precaución y sabiduría y un verdadero sentido de la Responsabilidad. Aunque claro, No hay nada más odioso que tener que aceptar la responsabilidad de nuestros pensamientos que son los que mueven nuestro mundo y generan nuestros actos, a pesar de que deseamos  creer desesperadamente que no podíamos “controlarlo”  Las ansias por liberarnos de estos tránsitos puede ser tan difícil en medida de nuestra capacidad de apegarnos y aferrarnos en nuestras propias ideas. A medida que nos responsabilicemos que profundicemos en nuestra mente y en como ella trabaja podremos transformar nuestras creencias para lograr liberarnos de las ataduras que Saturno nos revela día a día para que por fin seamos ¡Libres!

Hay un sin fin de técnicas para transformar nuestra mente, entrenarla para que lo que pensamos este acorde a lo que decimos que deseamos. Mientras que funcionemos con el mismo sistema de creencias tendremos los mismos resultados. No se trata de ser súper optimistas y súper positivos, sino de saber verdaderamente como y porque funciona nuestra mente de esa manera.

Acércate a la meditación, a la exploración de corrientes filosóficas que te llenen el alma. Sagitario el signo bajo el que se ampara la Fe, la Espiritualidad, la mente y educación superior, la justicia, hay que extremar precauciones con los huesos en especial de las piernas. Sagitario tiene ahora la visita del Gran Maestro Saturno, que nos permitirá evolucionar y elevar el nivel de consciencia, y este implacable maestro no da tregua. Avanza en su lección… ¡Respira y fluye!

Lili Gesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s