PRONOSTICO PARA LA SEMANA DEL 1° AL 7 DE DICIEMBRE 2014

HELLO DECEMBER

Semana de inicios y finales muy bien definidos, la Luna viajará esta semana desde Aries hasta Cáncer.  Los últimos 30 días de este 2014 nos darán la oportunidad de reorganizar nuestras ideas, pensamientos y planes. Para que podamos iniciar un nuevo año llenos de Alegría, y definitivamente con un mejor y más elevado nivel de conciencia.

LUNES 1° DICIEMBRE

Cuando la Luna transita por Aries, las emociones se tornan impulsivas, arrebatadas demasiado directas y en ocasiones puede haber toques de terquedad o caprichos. Los tránsitos lunares son rápidos y generalmente catalizan nuestras emociones y en lo colectivo al “pueblo la población”  Hoy en especial su tránsito por Aries se puede sentir como un shock  o una descarga eléctrica, porque en Aries también está transitando el Revolucionario Urano, quien nos impulsa a ir más allá de nuestros propios límites, nos invita a dar ese paso al vacío a lo desconocido… Es el amante de la novedad y la vanguardia. El rige los grupos, la colectividad. Su impulso puede generar profundos cambios; de apertura hacia nuevas posibilidades o alternativas.  Y al estar en Aries nos habla de que debemos transformar desde el YO SOY de Aries  hasta el YO SE de Acuario.  Te menciono todo esto porque la Luna formará una conjunción con Urano, y estos juntos reactivarán la Cuadratura de Era, Urano-Plutón.  Esto se verá reflejado seguramente en nuestro entorno. ¿Cómo? Seguramente tienes temas que debes resolver, situaciones que aún no concluyes, ciclos que evitas cerrar y que seguramente piensas tienes muchos motivos para ello, (económicos, de tiempo, de compromiso) cuando en realidad es el temor a dar ese paso y salir de esa zona de confort lo que nos impide “abandonarnos” en el ¡Aquí y Ahora!  Las estructuras de coodependencia en nuestra vida deben ser transformadas. Así mismo el poder en todas sus manifestaciones se ve afectado. La cuadratura en grados y minutos exactos es el día 15 de diciembre, pero ambos planetas se mueven muy lentamente y seguramente ya estas sintiendo el cambio de grados  para su encuentro, estos efectos pueden ser 40 días alrededor de la fecha marcada como exacta. Esto variará por los aspectos que esta cuadratura forme en la carta natal.

El Ser Humano en general teme a los cambios, y no se da cuenta que está rechazando la Felicidad que dice desear, pues olvida la satisfacción que trae decidir y superar el reto, nos asusta perder  y nos aferramos a lo que desde nuestra mente y sentimiento ya ¡se fue!  Así nos aferramos a lo que ya no existe en nuestra vida, solo en el recuerdo y en nuestra mente. Sin darnos cuenta que para que entren nuevas cosas debemos hacer espacio  en nuestra vida para ellas. No podemos tener una vida llena de plenitud si no transformamos desde dentro esa visión. Nuestra Alma siempre nos “Grita” lo que anhela, recordándonos esa misión Divina que tenemos, pero nuestro Ego cree saber más sobre nuestra misión, y ¡Él no sabe nada!  Solo habla desde el temor la duda esto nos lleva a olvidar nuestro propósito real.  ¡Lo único que es para Siempre es el CAMBIO!

El Sol por su cuenta toca esta cuadratura con un trino, aun que lo hace con una orbe amplia, puede indicarnos alguna nueva negociación armónica con nuestro ego jefes figuras masculinas o en lo colectivo personas de autoridad. La cuadratura con Neptuno de la semana pasada, nos obligó a “diluir” el ego, a transformar y a vernos cara a cara con nosotros mismos, a reconocer nuestras dependencias nuestras verdaderas miserias. Hoy sabemos que debemos trabajar, y el Sol desde Sagitario nos ayudará con su optimismo, su Fe y sed de justicia. Fluyamos con este sentimiento de Renovación.

Marte sextil Saturno, este aspecto nos puede regalar una fuerza voluntad inquebrantable, nos sentiremos más capaces de lograr el derrumbamiento de obstáculos. De Liberarnos, también es posible recuperar el poder. Toda nuestra fuerza se ve beneficiada y aplicada a la perseverancia. Hay mejor dominio propio, energías laboriosas, podremos ser incansables.  Este aspecto también favorece la actitud de heroísmo, consagración sacrificio pero constructivo. Este aspecto favorece las luchas las batallas, los combates, pero brinda a su vez la fortaleza para soportar y no desanimarse.

Venus en sextil con el Nodo Norte. Es el aspecto que favorece las relaciones sociales, si hemos venido deseando transformar inyectar de nuevos bríos aventura Fe justicia, la pareja, la aventura, la justicia la educación Superior, estos son unos días para que nos fortalezcamos y renovemos nuestros votos con nosotros mismos, ¿Qué deseas, para que lo deseas y como lo deseas? Es así como verás reflejado en todas las personas y cosas que amas, ahí donde está tu corazón estas Tú. Es tiempo de Reconocer tu verdadero anhelo e ir por él. Sin duda tendrás las oportunidades que requieras.

Recuerda el Ritual de las moneditas es hoy, estos los horarios:

Argentina: 2:26 pm
Bolivia: 01:26 pm
Brasil: 03:26 am
Chile: 02:26 pm
Costa Rica. 11:26 pm
España: 06:26 pm
Italia: 06:26 pm
México DF: 11:26 am
New York, Miami: 12:26 pm
Panamá: 12:26 pm
Perú, Ecuador y Colombia: 12:26 pm
Tel Aviv: 07:26 pm
Uruguay: 03:26 pm
Venezuela: 12:56 pm

MARTES 2 DE DICIEMBRE

La Luna el día de hoy  continua su paso por Aries, y los aspectos que formará son con Venus en Trino, oposición con el Nodo Norte del Karma, esto facilitará las relaciones con el género femenino, también nuestras relaciones con el público en general, es posible que surja alguna conversación con mujeres de importancia en tu pasado. También que debas reconocer los errores en tus relaciones, para dar paso a nuevos compromisos contigo mismo, siéndote leal y sincero. Reconociendo tu verdadero anhelo y pensando cómo puedes preparar una estrategia para alcanzar tus metas.

El Sol se encuentra “inaspectado” cuando esto pasa las características del signo por el que transita se potencian, en este caso por Sagitario eso es muy bueno, si lo vemos desde las características positivas del signo, que es la Fe, la aventura la aplicación de la justicia y la necesidad de expandir la mente y la conciencia, pero lamentablemente las personas más dogmáticas (aferradas) a sus ideas que he conocido son los Sagitario, así que evitemos esta tendencia a manifestar nuestras ideas de manera cerrada, pues nadie es dueño de la verdad absoluta.

Mercurio y Neptuno se encuentran en cuadratura, aunque ya pasaron los grados exactos, aun están el orbe (distancia) donde su influencia se puede notar. Cuando este aspecto está vigente es muy importante que evitemos las formas, los contratos, los prestamos créditos. Evitemos ponernos en situaciones de engaño no solo en lo material, también en lo emocional, es posible que no logremos ver la realidad de las cosas y que aclarar el pensamiento sea confuso disperso y poco objetivo.

MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE

Amaneceremos con la Luna en el sensitivo signo de Tauro, cuando tenemos este tránsito se siente más el gusto por disfrutar nuestros sentidos, es posible que nos enfoquemos más de lo habitual en olores sabores, texturas. Neptuno y Lilith estarán en aspecto a esta sensitiva Luna, es posible que la intuición, las emociones mensajes, se sientan vívidamente, una sensación de “erizamiento de piel” al escuchar, sentir o ver algo o alguien. También temas con sueños y espiritualidad se pueden ver muy favorecidos, si tienes practicas meditación será un día excelente para aprovecharlo. Está formando una cuadratura T, ósea un aspecto de mucha tensión entre Neptuno, Mercurio y Lilith, esto nos puede confundir las ideas de justicia, merecimiento podremos caer en comportamientos y tener pensamientos un tanto testarudos, pasionales o de victimismo total. Como muy extremistas. Pero esto nos ayudará para reconocer en que partes de nuestra vida no reconocemos las pasiones de Lilith, (Luna Negra) o las confundimos con pensamientos o comportamientos que nadan van con esa búsqueda de justicia, intuición y derecho al deseo y pasión. Plutón al aspectará también a la Luna y a Lilith, indicará claramente esa área donde nos sentimos inconformes, rebeldes y que deberemos de trabajar con justicia, igualdad y equidad.

JUEVES 4 DE DICIEMBRE

El Sol y Urano-Plutón son los protagonistas del día de hoy, pues formarán un trino y semisextil (aspectos facilitadores). Día donde los brotes de creatividad innovación,  puede surgir esa idea que nos dé en el clavo para resolver situaciones o proyectos que venimos trabajando.  El impulso por resolver, avanzar solucionar puede ser muy fuerte hoy. Recordemos que el Sol estará hoy aspectando a Urano y Plutón.

*La Luna hoy forma un aspecto tenso llamado quincucio con el Nodo Norte del Karma, es posible que nuestras debamos de enfrentar alguna situación emocional que nos altere hoy el mundo, una noticia, encuentro o sorpresa poco agradable pero al estar implicado el Nodo es algo que debemos resolver ya mismo puede estar directamente relacionado con nuestro orgullo, tal vez un literal “gancho al hígado” Recordemos que <Todo es perfecto, tiene que ver con todo y nada es lo que parece>  Es una oportunidad de solucionar, crecer evolucionar. Es tu perspectiva la que da la pauta a resolver o a engancharte en pensamientos de “victima” Es solo un mal aspecto Lunar, pasará rápidamente.

*Venus y Júpiter forman un trino que nos renovará las esperanzas, que nos ayudará a revitalizar las fuerzas para el cierre anual. Es un aspecto que indica expansión, oportunidades para nuestros deseos, es la armonía necesaria para la buena voluntad, alegría fiesta, es un cálido trino de fuego que alegrará la semana. Si tienes planeado algún evento esta semana agéndalo para hoy jueves. Seguramente será muy benéfico.

VIERNES 5 DE DICIEMBRE

Viernes social… Definitivo, día para renovar nuestros grupos, compromisos, de renovar ideas, planes, salir conocer cosas nuevas, así sea un barrio nuevo atrévete hoy a jugarte por lo que sientes, tu optimismo se puede ver recompensado. Urano hoy aspecto al Sol y a Mercurio. Venus y Júpiter siguen en comunicación… El cielo nos da carta abierta a disfrutar a renovarnos a celebrar.  ¡Adelante!

Este es un día muy favorable para conversaciones, reuniones y la Luna viajando por Géminis refuerza todo lo anterior. El trino que formará con Marte nos da la energía física para estar activos y llenos de vitalidad. Solo evitemos tomarnos las cosas muy a pecho y los brotes caprichosos.  También puede haber hipersensibilidad en nuestras emociones.

Marte en Acuario:

Cuando el Intrépido Marte transita por Acuario nuestra atención puede estar en las actividades intelectuales. Los principios y las visiones son de vanguardia y altruistas, es un tiempo para generar, planear y vivenciar nuevas ideas, experiencias, nos brota la necesidad de ser muy libres y emprendedores, aquí lo convencional no cabe, no es comprendido, la innovación, la acción para experimentar nuevas cosas es lo que nos moverá. Podremos sentir una buena capacidad de organización y dirección calculada, brotaran en nuestro entorno los buenos líderes que saben afrontar los retos con serenidad y equilibrio. Acuario es un Signo Fijo, por tanto terco la mayor parte del tiempo, pero hay una mente abierta. Os sentiremos más dispuestos a discutir temas tabúes. Sin embargo, las discusiones pueden llegar a ser acaloradas, será difícil “dar el brazo a torcer” o ceder ante el error. El hambre de libertad al hablar francamente y operar en tu camino. La vida sexual está intrigada por algo nuevo o no convencional. Hay necesidad de vivenciar variedad y evitar las rutinas y los convencionalismos.  El lado negativo de Marte en Acuario reside en la rebeldía, impaciente.

SABADO 6 DE  DICIEMBRE

Será un día muy intenso, en que deberemos trabajar en limpiar nuestras emociones, nuestros asuntos emocionales se verán “tocados” Sol desde Sagitario y Luna en fase llena en Géminis  nos recordarán que ya debíamos haber completado determinados temas que iniciamos en la pasada Luna nueva en Géminis  tal vez de viajes cortos y/o contratos comercios con otras culturas, países así como asuntos relacionados a la comunicación. El aprendizaje los niños la fe, la mente superior y el pensamiento. A esta Luna llena la aderezamos con Lilith en Virgo y con Quirón en Pisis,  para que dé como resultado un coctel de emociones a sanar, nuestra inconformidad nuestra necesidad de justicia, de sanar heridas de encontrar verdadera respuestas claras, Plutón en semisextil a Mercurio y el Sol y sextil a Quirón, nos abre la puerta a que este sea una oportunidad de transformar de una buena ves estas heridas esa inconformidad que puede sentirse como represión como injusticia en nuestra vida.  Urano, en quincucio con Lilith y el Nodo Norte, puede impulsar la fuerza para “defendernos” de todo o todos quien nos impida sentir libertad. Evitemos ponernos situaciones donde los brotes de ansiedad, hoy pueden estar los ánimos demasiado desbordados.   Recuerda la frase de  Richard Bach: <Cada persona, todos los eventos de tu vida están ahí porque tú los has convocado. De ti depende  lo que tu elijas hacer con ellos>

DOMINGO 7

La Luna ingresa a Cáncer y con ello viene la necesidad de compartir en familia, de sentir el afecto calor y apoyo de mamá, o nuestros seres queridos.

Mercurio y el Sol hacen conjunción, nuestra mente sentirá la necesidad de saber aplicar los conocimientos que hemos adquiridos, la comunicación sera muy fluida y con tintes algo exagerados en optimismo y necesidad de demostrar conocimiento y encontrar nuevas ideas.

¡Bienvenido Diciembre, con sus olores que invitan a compartir, los sabores de la generosidad, alegría y renovación de la esperanza en que todo puede ser mejor!

Lili Gesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s