27 de NOVIEMBRE, DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS / THANKSGIVING…

gracias

 “OLVIDA LO QUE HAS DADO PARA RECORDAR LO QUE HAS RECIBIDO”

(Mariano Aquiló)

Esta semana se celebra una de las fiestas tradicionales que más me gusta del año Día de Acción de Gracias;  tradición del vecino País del norte U.S.A.  THANKSGIVING, aún que yo no le doy el sentido que ellos le dan, pero la esencia es igual y muy importante GRATITUD porque implica el agradecer todo lo recibido, las cosechas hechas en el año así como a los seres queridos que tenemos, los amigos que nos han acompañado y las experiencias y aprendizajes que hemos tenido a lo largo del 2014, es hacer una pausa para hacer examen de conciencia para nosotros mismos.

Y como todo es perfecto, los astros también son parte de este día, y la Luna desde el Unificador y libre Acuario nos apoya a tener la conciencia de Unidad para dar gracias, los aspectos del día:  Venus con un sextil esto favorece la convivencia con la energía femenina que es la que se encarga de recibir, unir, hacer nido y compartir.  La Luna representa nuestras emociones, la madre y a nivel global el pueblo. Venus nos indica la manera de amar que cada uno de nosotros tenemos y refleja  nuestros deseos tanto materiales como emotivos.  Urano en el grado 12° de Aries se une poniendo el toque sorpresivo, eléctrico y divertido al día, pues formará sextil con la Luna y trino con Venus. La mesa está servida… puede ser un día de sorpresas y espontaneidad.  Plutón transitando por Capricornio y quien ha sido el protagonista de todo este año, representa la parte más inconsciente y profunda de nosotros,  cambió de grado,  del 11° al 12°, pues se mueve muy lentamente y está en cuadratura con Urano y aun no es exacta por minutos. Pero este aspecto definitivo da una pauta y significado relevante al día y la semana, pues nuevamente sentiremos la fuerza transformadora de esta cuadratura de Era. Las estructuras de poder obsoletas están cayendo  y lo hacen a ojos vistas… Desde lo individual a lo colectivo… ¡Amén! Nos están  recordando que es tiempo de despertar, y por fin caer en cuenta que Somos Uno con el Todo. Y que no podemos continuar siendo mezquinos, negligentes ni evadirnos de esta misión que elegimos para experimentar. Es tiempo de Agradecer que todo lo que ha pasado en este intenso año ha sido para volver al camino y recordar que estamos hechos a Imagen y semejanza del Creador, por tanto somos y estamos hechos de la esencia del Amor.

Mercurio y Saturno aun en conjunción, nos recuerdan que nuestros pensamientos  deberán estar en función a nuestra necesidad de trasformación, y que debemos empeñarnos para conseguir metas con constancia y perseverancia. Evitemos el pesimismo, las culpas innecesarias en situaciones que no tienen sentido lógico ni coherente. Más bien concentremos en desenredar la madeja de series navideñas para iniciar las decoraciones de casa. Sin duda será más fácil y constructivo esto que machacarnos la vida la mente con el pasado y dejar ir momentos hermosos. Recuerda, fluir es cooperar con lo inevitable y buscar el aprendizaje y el lado “amable” de las situaciones.

En lo personal, agradezco a mis amigos, hermanos y familia del Alma, a los nuevos compañeros de vida y testigos de mi camino y crecimiento.  Gracias también a ti, por estar, por Ser, por tu tiempo al leerme, tus palabras y confianza has sido parte de la alegría que he tenido este año.

Lili Gesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s