MARTE CONJUNCIÓN PLUTON EN CAPRICORNIO

duelo-de-espadas

Esta semana tendremos en grado exacto la conjunción de los dos planetas que en la antigüedad solo representaban guerra y muerte, para mí son acción y transformación, para comprender un poco más este evento te explico quién es quién:

El planeta rojo es el arquetipo de la guerra el combate y la acción, su impulso siempre será actuar, avanzar si es necesario pasando por los obstáculos que existan en su paso.  Rige el primer signo del zodiaco en donde la vida se reduce a un YO SOY, así que cuando este planeta aspecto nuestra carta de manera importante los arrebatos caprichos  e impulsos tienen tintes francamente egoístas. Tal como un niño que lucha por lo que anhela de la manera que sea hasta con una tremenda pataleta o el más ruidoso berrinche. Así es Marte, es nuestro impulso, que bien canalizado nos da toda la fuerza necesaria para avanzar y lograr lo que deseamos.

En Capricornio, las energías de Marte se canalizan en el área de logros personales, y por lo tanto, la energía práctica es muy fuerte aquí. Física y mentalmente las energías son suficientes, pero emocionalmente, puede carecer de chispa. Eres muy trabajador y decidido. Dado que gran parte de tu energía está enfocada en tu carrera, tienes una tendencia a convertirte en algo así como un adicto al trabajo. Hay un impulso para satisfacer las ambiciones profesionales y manifiestas una capacidad innata de gestión y de sentido común. Para alcanzar tus metas, utilizas tu energía de forma práctica y rentable de alguna manera. Tu impulso sexual es fuerte y tienes pleno conocimiento de los placeres sensuales. Es probable que ocultes la mayor parte de estos sentimientos detrás de una actitud rígida y conservadora. Tu imagen pública es muy digna y reservada. Es como si sientes que debes tener siempre el control de ti mismo y de tus emociones. Marte en Capricornio se caracteriza por la capacidad de conservar la vitalidad sexual hasta muy tarde en la vida. Tu debilidad en la acción es la tendencia a ser demasiado cauteloso y escéptico. Tienes dificultad para romper con los patrones de hábitos adquiridos con la edad y eres algo lento para recoger nuevas ideas. Evita ser pesimista, buscar problemas y esperar lo peor.

Y junto a él se encuentra Plutón, el representante del hades, de la parte más inconsciente y oscura de nuestras vidas y mentes.  Su fuerza es implacable y su paso es lento llegando hasta lo más hondo de nuestro Ser, para asegurarse que nos estamos Transformando en algo más puro, más verdadero. Los aspectos de Plutón siempre serán catárticos, abrasivos y como es de esperar esto no es fácil, pero nos “pulen” para volver a nuestra verdadera Esencia: AMOR, LUZ.

La conjunción de estos dos planetas sin duda pondrá al descubierto muchas situaciones que no están funcionando correctamente en nuestras vidas ni a nivel mundial.  Esto es realmente “explosivo” puede haber situaciones con los mundos donde Plutón reina (tierra, minas, petróleo, poder, sismos, muerte)

Este aspecto es el de la confrontación, la guerra, el defender con todo lo que creemos nuestro desde la impulsividad de Marte.  Pero recordemos que todo caos viene acompañado de un cierto nuevo orden, de una nueva manera de reaccionar una creatividad nueva que nos impulsará a encontrar nuevos caminos más auténticos. Seamos muy prudentes con el manejo de los combustibles, y más con nuestras reacciones y acciones.  Recordemos que es posible aprender con Amor, y no con dolor. Tú decides con que te conectas. Así tengas esta conjunción de nacimiento… tus eres quien elige tus acciones.  Siempre será mejor canalizar este tipo de energía de manera constructiva, pues si no logramos sacar esta fuerza y la implisionamos, podremos enfermar, y si reaccionamos de manera explosiva podremos causarnos contratiempos y problemas mayores. Prudencia, benevolencia con nosotros, empatía por los demás es la meta de este aspecto.

Que aproveches esta conjunción para transmutar tus impulsos, que sean llenos de sabiduría, bondad y compasión.

Lili Gesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s