Eclipse parcial de Sol, 23 de Octubre

eclipse-de-solEl Día 23 tendremos un maravilloso espectáculo en el cielo, Nuevamente. Eclipse parcial de Sol, será a las 16:00 horas tiempo de México, y será visible en Norte América. La NASA dice al respecto:

-Este evento será especialmente llamativo en el este de Estados Unidos, donde la alineación de la Luna y el Sol hará de la puesta del “astro rey” un extraordinario baile de siluetas, según informó la NASA.

“Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla”, indicó el experto en eclipses de la NASA, Fred Espenak. “Veremos un eclipse parcial de Sol”, resumió Espenak, quien bromeó con que, otra forma de explicarlo, es de decir que la Luna nueva “tomará un bocado” de la estrella.

El científico explicó que, mientras que en los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto.

Para disfrutar del espectáculo, la NASA aconseja no fijar la vista porque incluso cuando el eclipse se ha completado, un rayo de sol puede causar dolor en los ojos.-

Para que comprendas astrológicamente los efectos en tu propia vida de tal evento, te recomiendo observar tu carta natal el grado exacto en el que ocurre el eclipse 00°25´de Escorpio,  así sabrás en que área de tu vida te está afectando.  Debes recordar que las casas astrológicas se analizan en eje correspondiente, por lo tanto cualquier cosa que ocurra en una casa va a tener consecuencias en la casa opuesta. Igualmente cada signo astrológico tiene su opuesto y es lo que conocemos como el principio de la polaridad.  Lo que nos ocurre en un sector de nuestra vida va afectar también el opuesto y debemos complementarlo con los dos signos que afectan esa área de tu vida. Este será en el Eje: ESCORPIO-TAURO, y para que comprendas en que área de tu vida están ya trabajando estos eclipses, además de la energía de los signos, hay que ver el significado de cada casa y su opuesta o complementaria estos los llamamos ejes, y estos son así en número de casa y lo que gobiernan:

Casas 1-7: Yo-Los otros

Casas 2-8: Mis Posesiones- Las posesiones de otros

Casas 3-9: Mi entorno cercano-El entorno lejano

Casas 4-10: Vida privada-Vida Pública

Casas 5-11: Proyectos Personales-Proyectos Sociales

Casas 6-12: Trabajo y salud- Servicio y Enfermedades

Los eclipses de sol o de luna actúan de forma diferente a nivel personal.  Los de Sol impulsan a que logremos tomar conciencia en los cambios, ósea que ese tema en específico será muy visible y te darás cuenta de él. Generalmente estamos cerrando capítulos, soltando, liberando y hacerlo con conciencia nos facilita para dar el paso. Si lo hacemos así fluidamente es cuando crecemos, aprendemos y los cambios nos hacen sentir bien, pero si nos aferramos a lo caduco, a las relaciones, situaciones, personas, cosas etc. sin reconocer que nuestra misión ha concluido nos estaremos perdiendo de la maravillosa oportunidad de estrenar, renovarnos, sentir más y mejores experiencias.

Casi siempre el eclipse lunar ocurre en el signo y la casa opuestos a la del eclipse solar,  (llegan en pares,  y la casa en la que se produce este eclipse lunar, la mayoría de las veces seis meses antes del solar.  Pero en esta ocasión, tendremos este parcial de Sol, de esta manera el eje nos muestra claramente que ahí ha estado y estarán los temas a resolver.

Sol Luna y Venus estarán ingresando juntos al signo de Escorpio La pasión, la intensidad el deseo serán las palabras clave de este evento, sin duda será muy significativo.  Los tres en sextil a Marte, que nos dará el impulso la fuerza necesaria para accionar ese deseo, y aun que la orbe o grados de separación con Neptuno son 4° esto nos indica que las situaciones Karmática, los cierres, pero también la necesidad de abrirnos a nuevas maneras de sentir, dar y recibir el amor incondicional… Deberemos tomar acción.  Ten la confianza en que has venido trabajando por estos cambios, en que las cosas y las decisiones que has tomado han sido las correctas. ¿Cómo saber si es lo correcto o no? Cuando logras desapegarte y abrir las alas a nuevas ideas y recordar las cuestiones pasadas no duele más. La verdadera libertad y el verdadero amor no duelen… por el contrario, cuando dejamos ir personas, empleos, situaciones o cosas con la conciencia de que “algo mejor vendrá” y sin apegarnos al resultado o sin intentar “retener” nuestro Ser se siente satisfecho por haber dado un paso a una vida menos apegada o dependiente.

Que disfrutes de este hermoso espectáculo solar y de la toma de conciencia y cambios que esto nos generará.

Lili Gesar

Anuncios

Un pensamiento en “Eclipse parcial de Sol, 23 de Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s