La mejor relación de mi vida…

 …. MEDITACIÓN

Esta es una parte de los contenidos del curso  <La Mejor relación de mi vida>  que impartimos de manera presencial en Guadalajara y on-line via skype o video llamada en facebook. 

Previo a las reflexiones del día aplicamos la técnica que te ayudará a Sanar y Reprogramar las creencias que limitan tu accionar de manera Feliz..

… Es muy fácil  tener pensamientos de una responsabilidad externa a nosotros mismos. ¡Es el otro el que con su comportamiento está poniendo “patas arriba” nuestra propia vida! pero reconozcamos, nada más lejos de la realidad. Cada uno es el único responsable de su vida y ha de pagar las consecuencias por lo actos que decida vivir; y es muy normal que ante un acontecimiento  “X”  brote el pasado sobre el presente, lo cual quiere decir que si una situación posee alguna característica o rasgo que se asemeje de alguna forma a un suceso del pasado cargado emocionalmente (esto es, que suscitó en nosotros gran emoción), la mente emocional, ante cualquier detalle que considere semejante, activa en el presente esos sentimientos que acompañaron la experiencia pasada, y brotarán reacciones emocionales son tan difusas, que no percibimos el hecho objetivo por el que estamos reaccionando, de una determinada forma, ante una situación que probablemente no comparta más que algunos rasgos, con aquella que desencadenó esa misma reacción en el pasado. Somos así de complejos y nos predisponemos lo que más hace nuestra mente en el terreno de las emociones es hacer que el tiempo no exista para ella y no le importe cómo son las cosas, sino como se perciben y lo que nos recuerdan. 

La vida cotidiana se complica por no saber qué está pasando a nivel inconciente y porque no logramos convertir en palabras lo que sentimos no somos conscientes de que si logramos verbalizar y enfrentar damos un gran paso hacia el control de nuestros sentimientos.  Es duro y requiere energía, pero no hay un buen trabajo que no lleve anexo una gran cantidad de valor, voluntad, inteligencia, deseo y amor, mucho amor.

Para finalizar este artículo, quiero dejarte unas puntos a tener en cuenta. Si aplicas la técnica y “entrenas” la mente como en un gimnasio es muy fácil.  Yo misma, he vivenciado y experimentado en mi vida giros de vida de 180° he desenmarañado la cabeza-mente y la converti en mi aliada y no en mi enemiga.

1.- Que tus reflexiones no terminen en lamento. 
2.- No sólo hay cosas negativas que comentar, reconoce los aspectos agradables, intenta resaltar las cosas buenas que nos pueden ayudar a centrarnos en lo constructivo.
3.- Evita pensamientos que victimicen, (a ti o a los demás) 
4.- Desahogate con quien te pueda ayudar. A veces los que creemos amigos son los que menos nos ayudan porque nos hacen afianzarnos en nuestras posturas, ya que no se atreven a decirnos lo que realmente deberían.
5.- Esforzarse en ver lo positivo de cualquier situación.
6.-Descansar.
7.-Pensar en los demás, pero yo sigo siendo la persona importante para mí.
8.-Descargar el enfado casi nunca es positivo. En los momentos de enfado se piensan, se dicen y se hacen cosas de las que nos habremos arrepentido al poco tiempo, pero producen heridas que son difíciles de curar. Recuerda: ¡Calladitos nos vemos más bonitos!  

Hay que aprender a buscar una salida a los enfados que no perjudique a los demás y que no dañe ni cargue más las emociones que estamos intentando superar. 

Con Amor:

Lilia Gesar

 

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