SIGNIFICADO PSICOLOGICO DE MERCURIO

MERCURIO EN LOS SOGNOSSi partimos de la premisa que: “TODO LO CREADO HA SIDO PREVIAMENTE PENSADO” nos damos cuenta de que este planeta en nuestra carta es tan importante y vital, pues todo en este mundo se rige por el tipo de comunicación que logremos manifestar en nuestro entorno. 

Mercurio representa nuestro pensamiento, la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto.  También nuestras cualidades al hablar, al escribir y el alcance que tiene o tendrán nuestros estudios.  

El Signo que ocupa Mercurio en nuestra carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que nos comunicamos e intercambiamos nuestras ideas con los demás. Mercurio está relacionado con nuestra habilidad de comunicar  nuestro deseo, de informarnos en general. Está relacionado con contactos con hermanos, amigos o compañeros del colegio, juventud, niños, pero también en cierta manera es ambiguo y es guerrero presto a la lucha y la batalla. 

Mercurio representa nuestros pensamientos y la constante actividad de nuestras mentes. Está asociado con el sistema nervioso y la coordinación física. El Signo en que está Mercurio demuestra cómo nos comunicamos y las zonas psicológicas donde se encuentran nuestros talentos mentales. Mercurio, que es el planeta más rápido y no se separa del Sol, está bien en el mismo Signo que el Sol, bien en el Signo anterior o posterior.

La Casa en que se encuentra Mercurio revela el área particular donde se encuentran nuestros talentos mentales. Ésta será el área donde tengamos necesidad de hacer contactos y donde ampliemos nuestros conocimientos. Los aspectos a Mercurio muestran, de manera muy específica, nuestros talentos mentales y estilos de comunicación. También indican nuestros intereses y habilidades individuales.

Es muy agradable saber y conocer esa área de nuestra vida donde tenemos a este mensajero de los Dioses, pues son habilidades que es importante conocer  para potencializar en nuestras vidas.

Lilia Gesar

Anuncios

3 pensamientos en “SIGNIFICADO PSICOLOGICO DE MERCURIO

  1. cristina

    yo tengo a mercurio en cancer…en casa 11 .. si bien me considero una persona medianamente inteligente porque tengo la luna en geminis….mi mercurio en cancer me hace llenar de emociones cuando tengo que ser contestataria entonces no sirvo para discutir… y eso me da mucha bronca porque evito los enfrentamientos ya que
    siempre llevo la de perder aunque yo tenga la razon….es algo que no lo puedo manejar….

    Responder
    1. grado29 Autor de la entrada

      No se que aspectos tiene tu Mercurio Cristina, pero Tu pensamiento está regulado por patrones emocionales profundos, muchos de los cuales pueden tener sus raíces en tu subconsciente. El pensamiento objetivo no es fácil para ti porque tus prejuicios parecen que te obligan a tomar ciertas decisiones y pasar por alto ciertos hechos que no están de acuerdo con tus internos deseos iniciales. Tu memoria es excepcional, especialmente para los nombres, recuerdas fechas y acontecimientos históricos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s