VENUS EN LA CARTA NATAL…

     Giorgione_-_Sleeping_Venus_-_Google_Art_Project_2     El significado psicológico de Venus en nuestra carta astral es la búsqueda de la armonía a través de nuestras relaciones, del amor o de las artes.  Representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae y activa nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente. Venus se asocia también a la sexualidad y al impulso femenino. Venus y la Luna revelan aspectos importantes de la identidad femenina, mientras que en los varones nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.

El Signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan y nuestra escala de valores. Venus dejará ver nuestros valores y donde sentimos más la necesidad de amor.  También nos da el indicativo de nuestras preferencias estéticas y de la atracción natural que sentimos por las personas o las cosas. Además representa la necesidad que tenemos de sentir armonía interna y externa. Está asociado a nuestros sentimientos internos cuando hacemos comparaciones y emitimos juicios. También representa a hermanas u otras mujeres influyentes, así como nuestra experiencia según nuestra personal interpretación de la armonía o relación emocional entre nuestros padres. El Signo ocupado por Venus nos indica cómo son nuestros valores y qué estilos estéticos específicos adoptamos. La elección de la pareja estará fuertemente influida por la posición en este Signo. Venus, en el horóscopo, siempre se encuentra cerca del Sol (en el mismo signo o a uno o dos Signos de él). La Casa donde reside Venus demuestra en que área específica encontraremos el amor, la pareja, la amistad y los contactos más fuertes y valiosos. Esta Casa nos revela nuestros valores y dónde podemos enriquecernos, tanto emocional como económicamente. Los aspectos formados por Venus indican experiencias específicas en las relaciones amorosas y las necesidades psicológicas individuales que nos influyen cuando elegimos.

Como puedes darte cuenta Venus es mucho más que el amor y el deseo. Habremos de ver además del signo, los aspectos que forma con otros planetas y donde están las casas y signos que este planeta de energía femenina rige.

Lilia Gesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s