13° GRADO SABIANO DE LA CRUZ CARDINAL…

EL GRADO 13 EN LOS SIGNOS CARDINALES

Desde la antigüedad en la hermandad Sabiano de Mesopotamia los astrólogos tenían dividida la rueda zodiacal en 360°que correspondía a 30° a cada constelación o signo zodiacal. Cada uno de los grados tiene su propio símbolo, su propia frecuencia vibratoria y características, natural, múltiplo, par, primo, negativo… etc.

El mandala zodiacal está dividido 360° y a su vez en 12 casas cada uno con 30°

Imagen

 

Todos estamos ya enterados que estamos viviendo muchos eventos astronómicos y astrológicos, ahora hay muchas explicaciones científicas para todo esto.  Pero hoy te comparto la interpretación del grado Sabiano 13° para los signos implicados en este evento.

Esta es la interpretación que se hacía de la  “vibración del número” basándose en un símbolo Ya comenté que hay 360° pero hoy solo nos enfocaremos en el 13° en cada signo que comprende la ya muy mencionada Cruz Cósmica.

Si a esto le sumamos el aspecto astrológico que son dos oposiciones y cuadraturas (considerados aspectos tensos o difíciles)  Mas los 4 planetas y su “personalidad” individual, sin duda nos refleja bastante bien lo que está sucediendo ahora en nuestro mundo, sociedad y a nivel colectivo. ¡Como es Arriba es abajo!  Ya tenemos los efectos muy muy notorios, esto desde inicios de abril.  Es sumar datos a una gran ecuación.

ARIES 13°

Aquí se encuentra Urano su propósito es la Revolución para lograr la transformación.

Y este grado dice que:

La infructuosa explosión de una bomba.  La supervivencia del bien a través de las intenciones y esfuerzos malvados, así como la infinita capacidad del mundo Para absorber y anular los actos destructivos del hombre. El simbolismo inverso implica no tanto la infructuosidad del hecho siniestro sino la necesidad de una mejor instrumentación de la acción surgida de las fuentes más profundas del ser. Una casi total exoneración de las penalidades normales para los resultados antisociales de una iniciativa desventurada.

Positivo: Un dramático rechazo de todo logro que carezca de un propósito profundo o santificado.

Negativo: Desperdicio de oportunidades y un gasto inútil del ser mediante la vanidad o la petulancia.

Urano es concentrado, definitivo, directo, repentino y diría que hasta destructor como la acción de la electricidad. El efecto general a nivel personal precipitará eventos repentinos, el propósito de fondo será despertar el lado espiritual de la naturaleza por un -choque- Te sacará de la zona de confort.  Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.

Rige intentos, originalidad, ciencia, electricidad, magia, lo oculto, luz, astrología, psicología, rayos X, aviones, percepción de las leyes naturales. Es futurista, humanista, intelectual, excéntrico, bohemio, egoísta, utópico. También rige la voluntad creadora, el cambio súbito, la revolución y las dictaduras, el individualismo, ingenio, rebeliones y autonomía.  Busca en que casa tienes Aries, ahí en el grado 13° está actualmente este Intempestivo Planeta que busca nuestra Revolución.

CANCER 13°

Aquí se encuentra Júpiter, su principio es abundancia, exageración su acción la expansión y libertad… sin duda en la casa donde tengamos ahora su tránsito y en esta Cruza estará expandiendo nuestras emociones más generosas, aunque pudiera ser que de manera poco madura y comprometida, pues en su mayoría hemos guardado opiniones, o conservado situaciones para “evitar dolor” a quienes amamos.

Y el Sabiano 13° de Cáncer nos dice:

Determinación.Una mano ligeramente flexionada con un pulgar prominente. La creencia en su supremacía inherente sobre todos los otros órdenes de la naturaleza que caracteriza fundamentalmente al hombre, dramatizada por su confianza en su capacidad de afrontar toda eventualidad en las actividades y relaciones cotidianas. Todo individuo debe gobernar su entorno o abandonar sus propias potencialidades para siempre. La practicidad puede llegar a ser implacable.

Positivo: Una firmeza excepcional y un alto sentido de la propia responsabilidad en cada asunto que surja.

Negativo: Una innecesaria agresividad y una imprevisión que causan la propia derrota.

Jupiter en Cancer es protector  paternalista  pero su aspecto negativo da tanto que ternima nulificando el derecho a decidir su camino y a completar su plan de evolución, pues al saturarles de cosas de artefactos, mimos, palabras, evitamos que cada uno busque su propia verdad. Damos para no perder… no para Amar. Aquí vendría el dicho de: <Tanto quiere el diablo a su hijo, que le sacó un ojo>  La generosidad y el sobreprotección se confunde con Amor y sacrificio. Nos permitimos más de lo debido y así no ponemos límites sanos a los demás en nuestras relaciones.

Imagen

 

LIBRA 13°

Aquí se encuentra Marte, el último en integrarse a la Cruz Cardinal, su propósito es el impulso para lograr la acción, este planeta nos impulsa a reafirmarnos.  Ahora en movimiento retrogrado, por tanto estamos ante un número negativo. Marte es masculino y en Libra está en su opuesto femenino.

El símbolo Sabiano del grado nos dice:

Unos niños soplando pompas de jabón.  La reafirmación del hombre mediante la presencia de la hermosura y la bondad en la forma menos prometedora de relación humana.

Las personas están generosamente dispuestas hacia sus semejantes pero no hay un crecimiento en el mero ritmo de la rutina cotidiana, y la individualidad humana sabe que debe elevarse y continuar en la búsqueda del ser, ya sea constructivamente o no.   El desafío de elevarnos por encima de las cosas infantiles aunque todavía nos aferremos a los caprichos personales de infancia.

Positivo: Una estable sencillez de carácter que permite al individuo mantener su toque con una magia trascendental del ser.

Negativo: Un ensueño constante e inútil.

Imagen

Marte rige el fuego, el combate la guerra, la acción, el impulso ahora en el signo de la diplomacia, definitivo no se siente cómodo. Tiende a implosionar la energías hasta no lograr contenerla y entonces digamos que “revienta” Es falta de actividad aunque la buscamos, queremos necesitamos, pero muchos esfuerzos se ven mermados. Es un ¡Quiero pero no puedo!

 

CAPRICORNIO 13° 

Plutón es quien transita por este signo. Fue el primer planeta en llegar al 13°, ahora está en fase retrograda también.

Su impulso es la destrucción su necesidad la Transformación.

El grado 13 de Capricornio nos dice:

Un Trípode con Lenguas de Fuego que Salen de un Brasero. Naturaleza Aspirante y Activa, Dispuesta a Llevar una Vida de Aventura y Peligros, pero Honorable en la Búsqueda de sus Elevadas Ambiciones. Apegado al Servicio Militar o alguna otra forma representativa del Elemento Fiero y Devorador. Su Espíritu Inquieto y Ambicioso los Impelerá a una Acción a Gran Escala. Viajará y Explorará, Iluminando los Lugares Oscuros y Devastando Lugares Antiguos en Búsqueda de Nuevo Alimento para su Mente. La Castidad y la Pureza de Vida lo marcarán, y sus esfuerzos serán Concentrados y Altamente Exitosos. Vive para todas las Ambiciones Elevadas de este Mundo y pondrá Celo en la Conquista de Mundos más allá de la Comprensión. Puede ser un Embajador, Cónsul, Investigador Espiritual o Explorador.

Imagen

Este llamado planeta enano, rige los mundos más profundos… da paso a la muerte para transmutar todo lo que ya es caduco, ya llegó a término, generalmente sus tránsitos son lentos y muy abrasivos, digamos compulsivo y hasta obsesivo, nos transforma por completo esa área donde nos “toca” y lo hace desde lo más profundo de nosotros y a nivel inconsciente, hace salir a luz nuestra oscuridad y los más profundos sentimientos y emociones, para encararlos, y dar vida a situaciones honestas, auténticas y bellas.

 

Todo esto que pasa afuera, en nuestra persona, familias, sociedad ciudad país… va así, de lo particular a lo general, somos ese cambio colectivo que se requiere…. Si bien nosotros somos responsables de nuestras decisiones puedes hasta no creer en la astrología, pero esto es como las leyes… la ignorancia No te exime de responsabilidad.  Finalmente tenemos el Libre albedrio de aprender desde el Amor, y comprender que todos estos cambios son realmente necesarios y que es responsabilidad individual ver por nuestro propio crecimiento espiritual.  Hacernos conscientes y aceptar y reconocer las cosas nos ayudará superar  aprender en Amor.

Imagen

Lilia Gesar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s