GRADO CERO ARIES, Y LA LLEGADA DE KUKULKÁN…

Imagen

 

Y llegamos… aun que nos faltan unos días para que la Cruz Cósmica llegue a su clímax el día de hoy nos anuncia la llegada de Quetzalcóatl.

Cuenta la leyenda que cuando la creación del mundo había terminado, los dioses y humanos vivían en armonía, todos eran felices, a excepción del dios Quetzalcóatl que veía con enojo como los humanos eran subyugados por los demás dioses. Por lo que decidió adoptar la condición humana para compartirles el conocimiento y el arte que poseían las deidades. Al llegar al mundo de los humanos viajó por muchas tierras hasta llegar a Tollan, lugar que se dice, actualmente está en México.

El gran Quetzalcóatl es recordado entonces como un gobernante y político ejemplar, héroe civilizador, inventor del calendario, descubridor del maíz, maestro agricultor, inventor del arte de fundir metales, tallista de piedras preciosas, juez y jurista y dios unificador del mundo. Su importancia hizo que las diferentes culturas prehispánicas le rindieran culto, ya fuere como Quetzalcóatl o como Kukulcán, hoy se observará en la escalinata NNE de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá se puede ver una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos isósceles de luz invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio.  Conforme avanza el tiempo parece descender del templo una serpiente y el último reducto de luz se proyecta en la cabeza de la serpiente emplumada que se encuentra en la base de la escalinata. Este fenómeno ocurre en marzo y septiembre, y puede observarse aproximadamente durante un período de cinco días en las fechas más próximas a los equinoccios, la duración del efecto comienza aproximadamente 3 horas antes del ocaso, al principio de estas horas se puede ver en la balaustrada una forma de luz ondulada que poco a poco se va cerrando para formar 7 triángulos isósceles, los cuales solo pueden verse durante 10 minutos, después comienzan a desaparecer paulatinamente…

Y con esto llega el Equinoccio el  Sol al grado Cero de Aries a las 11:07hrs de Mx. Llega aspectado solo a Saturno con un ya debilitado trino, la Luna está en Escorpio.  Urano en Aries, Plutón y Capricornio, Júpiter en Cáncer están en una cuadratura T, lo que te comentaba anteriormente, vamos iniciando la cúspide, el clímax de la Cruz Cardinal o Cósmica.  Así que toda su fuerza deberemos saberla encausar, Mercurio y Neptuno en Pisis muy cerca uno del otro, Venus en Acuario… Si vemos el conjunto en general te diría que nos esperan tres meses de ver como todos desde lo individual hasta lo colectivo buscaremos “Ver por nuestro Santo” El reto es precisamente saber trabajar colectivamente comprendiendo al otro en esto Venus ayudará un poco, pero también puede acentuar ese egoísmo. Hay que trabajar mucho interiormente la paciencia, la tolerancia, aprender a reconocer los errores y aceptar que los que no ponían limites ahora lo harán, que no son nuestros lacayos ni tenemos o tienen derecho. Quejarnos no ayudará, y fluir a libre demanda con esta energía tampoco. Debemos saber mantener la calma, y aprender a reconocer en el otro a un espejo que solo está reflejando eso que aún nos negamos a aceptar.

No hay marcha atrás… Estas Revolucionándote… Tú decides si se logra la Evolución, o te quedas en el intento de RE… Saca tu kit de Armonía, mantras, flores de Bach, homeopatía y mil kilos de tolerancia paciencia y comprensión. Solo recuerda… Son tu espejo, Lo que niegas te somete lo que aceptas te transforma.

Bendiciones,

Lilia Gesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s