PRONOSTICO PARA LA SEMANA DEL 10 AL 16 DE MARZO 2014

Imagen

Esta promete ser una semana intensa… tendremos una gama de aspectos que nos llevarán a subidas y bajadas de estados de ánimo. Lo importante será tomar las cosas con la calma, relajarnos y tener cuidado en las decisiones que tomemos y así aprovechar el sextil entre Plutón y Quirón que ayudará a que floten hacia la superficie las cuestiones no resueltas para transmutarlas, tenemos la oportunidad de reconocerlas, confrontarlas así tomaremos la consciencia necesaria para transcender eso y dar un paso más hacia el desarrollo de nuestro Ser.

LUNES 10

Iniciamos semana con la Luna en Cáncer, durante la mañana formará  conjunción con Júpiter será algo diferente a los meses anteriores  recordemos que el Coloso del sistema solar, ha iniciado ya su movimiento directo… tendremos un punto de vista diferente en las cuestiones relacionadas con esta casa y signo.  Si bien el optimismo Jupiteriano es grande, podremos sentir a lo largo del día un freno para hacer las cosas, una impaciencia, sentimiento de frustración, pues al estar la Luna este día en signo angular o cardinal, también forma aspectos que reactivarán la Cruz Cósmica. Oposición con Plutón, Cuadratura con Urano y Marte, catalizando o reactivando las casas angulares o pilares de nuestra vida.  Recordemos que Lord Karma y Marte se encuentran en fase retrograda.  En México hoy es el cambio de las moneditas: México DF: 10 de Marzo 11:51 PM

MARTES 11 CAMBIO DE MONEDITAS:

Te dejo la lista de los horarios:

Hora de Greenwich 05:51 GMT

Y para otros países 11 de Marzo (Recuerda por el horario en México es el día 10 a las 23:51)

Argentina: 02:51 AM

Brasil: 02:51 AM
Uruguay: 02:51 AM
Chile: 02:51 AM
Bolivia: 01:51 AM
España: 06:51 AM
Perú, Ecuador y Colombia: 00:51 AM
New York, Miami: 00:51 AM
Panamá: 00:51 AM
Tel Aviv: 07:51 PM

Venezuela: 01:21 AM

ASPECTOS:

La Luna aún está en el maternal signo de Cáncer en trino con el Sol y Saturno un hermoso trino de agua… un día para trabajar nuestras emociones pues podremos tener el compromiso de ser objetivos y claros en nuestras emociones. Pero con el quincucio entre la Luna y Mercurio la comunicación con los demás puede prestarse a malas interpretaciones. Y la cuadratura con Marte nos puede inclinar a estar más reactivos a las emociones podríamos tener alguna discusión… Saturno y Mercurio están en una cuadratura, las comunicaciones las con personas del pasado, o con asuntos que no terminan de concretar desde hace semanas podrían finalizar estos días en definitiva.  Recuerda: ¡Calladitos nos vemos más bonitos!

MIERCOLES 12

Leo es el signo que recibirá ahora a la Luna. Ideal para darnos a notar brillar, bajo este tránsito podemos necesitar un poco más de aprobación de los demás y por consecuencia los demás demandar más de nosotros mismos. Los aspectos que formará serán con Neptuno en quincucio y con Venus en oposición, hay que cuidarnos de engaños, de ver las cosas color de rosa, con estos dos planetas en aspecto a la Luna la confusión se puede sentir como un freno a la creatividad. Hay que tener especial cuidado con las conversaciones con mujeres; y cuestiones monetarias, compras pagos… Más avanzado el día Urano formará trino, y esto nos puede ayudar a usar la intuición a ver las cosas de una manera más universal y humanitaria.

Aunque recordemos que Urano ama los cambios repentinos. Y Plutón recordemos esta en aspecto con Quirón, y además hoy formará un quincucio con la Luna, algo que no logramos comprender… puede ser un día de confusiones, malos entendidos…. lo recomendable será: ¡Leer la letra pequeña!

JUEVES 13

Por la mañana continuaremos con los aspectos con Plutón y Urano de ayer, pero al avanzar el día la Luna se encontrará aparentemente sin aspectos. Plutón, Quirón continuarán ayudando a que de nuestro inconsciente surjan emociones e ideas reprimidas años atrás. Saturno y Marte continúan en fase retro, y la cuadratura T entre Júpiter, Urano y Plutón sigue activa. Hay a personas que les afecta más una Luna “sin aspectos” eso es cuestión de observarnos a nosotros mismos. Generalmente cuando sabemos dónde está nuestra Luna en nuestra carta natal podremos saber cuándo es que inicia nuestra propia Revolución Lunar.

VIERNES 14

Desde temprano la Luna formará una oposición con Mercurio, así se prepara para dejar al signo de Leo e iniciar en el servicial Virgo, ideal para actividades que requieran ser minuciosos detallistas, pero evitemos ser quisquillosos con los demás. Marte en sextil y Neptuno en oposición podría ser que la inspiración, la necesidad de movimiento nos lleve a cuestiones donde explotar nuestra creatividad, aun que podríamos estar más testarudos y no tener una visión clara de las cosas. Mercurio estará en trino con Marte, esto ayudará a aclarar las ideas que estemos teniendo y sintiendo de manera confusa. Pues con aspectos de Neptuno siempre es difícil ver claramente el entorno de las cosas, pero es magnífico para ayudarnos a diluir el ego. El Sol en trino a Saturno también nos ayudará a trabajar a conciencia las cuestiones que el Ego quiera enfrentar.  Por supuesto todo depende de nosotros… el compromiso de aceptar resolver y enfrentar es nuestro.

SÁBADO 15  y DOMINGO 16

Luna Llena en Virgo. Si te soy sincera este fin de semana no pinta para ser el más divertido ni animado… Pero si podemos aprovecharlo para un trabajo personal profundo minucioso. Si tienes algún trabajo rezagado o pendiente desde hace algunos meses esta Luna la puedes aprovechar a fondo pues Júpiter esta en sextil con esta Luna Llena. Marte, estará en quincucio con el Sol, y Júpiter con Venus… estos aspectos no nos permiten ver con claridad, es como el punto ciego de nuestro panorama. Habremos de cuidar nuestra economía y los excesos de todo tipo.

Recuerda que el pulso de la semana lo marcará el aspecto entre Quirón y Plutón y esta frase de Jung me parece adecuada al significado del aspecto:

“Hasta que lo inconsciente no se haga consiente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras destino”

(Carl Jung)

Que tengas una excelente Semana

Lilia Gesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s