Movimientos Planetarios ¿Qué nos pide el Universo?

Imagen

Estos días tendremos muchos movimientos de planetas que nos vuelven a poner al límite en varios aspectos de nuestra vida, recuerda que la información es poder  y el estar consciente de lo que hay en el ambiente nos puede ayudar fluir.  Al Conocer la agenda celestial nos permitirá ver o prever situaciones o conflictos con los demás y evitar que se hagan más grandes.  Si nos comprometemos y somos honestos con nosotros podremos aprovechar todas la circunstancias para crecer, para aprender que toda experiencia es un aprendizaje, si nos decidimos a vivir sin el juicio o prejuicio de etiquetar como “bueno, malo, bonito, feo” estaremos avanzando y elevando nuestro nivel de consciencia y por tanto nuestra vibración.  Estaremos fluctuando entre las emociones más primitivas del “mío, mío” a las ganas de dar compartir entregar.  Tendremos la oportunidad de “defender nuestros intereses” y a la vuelta de la esquina encontraremos ese espejo necesario que nos dirá como interactuamos con los demás.  Estamos aprendiendo a relacionamos de manera desinteresada honesta leal, reconociendo y proporcionando nuestras necesidades, para después compartirlas.

VENUS, sale de Capricornio e ingresa en Acuario un respiro de libertar de unidad,  nos ayudará en esa parte que te comento de dar, de entregarnos, de ser solidarios ver el interés común, la libertad de dar de amar, de recibir. Cuando nos engolosinamos de lo que nos gusta nos volvemos egoístas y no deseamos compartir.  Esto es sencillo, observa un niño de 2 a 4 años, comiendo un caramelo, cuando él está satisfecho te dirá: “ya no quiero, te lo regalo” Es un claro ejemplo que hasta que no estamos satisfechos somos capaces de dar y compartir de manera incondicional. Ahora solo hay que trasladar esto a nuestro contexto y vida práctica.

MARTE RETROGRADO en Libra, inicia su movimiento retrogrado con este tránsito habremos de tener mucha precaución con nuestras reacciones que pueden ir de lo enérgico a lo agresivo o estacionarse en lo pasivo y la inacción, resurgirán proyecciones nuestras en situaciones proyectos del pasado, eventos similares con personas del presente. Libra es el signo de la diplomacia, las formas políticamente correctas, la pareja los socios y las cuestiones legales. Marte aquí no se siente cómodo, se ve restringido, debe ser controlado, contendió porque un signo regido por Venus, por tanto con energía femenina y al estar en oposición a su casa original.

Marte rige el impulso o la necesidad de dirigir la energía vital hacia el mundo externo. Desea activar directamente las condiciones que se ajustan a los impulsos personales a través de acciones confiadas y a menudo rápidas. Es un planeta que funciona mejor cuando está libre para lanzarse con gran vigor al mundo manifiesto, en un intento por enfrentar y superar dinámicamente todas las situaciones amenazantes a través de la Acción directa. Su naturaleza psicológica necesita este tipo de desafío para poder crecer. Por este motivo hay que estar atentos al cumulo de estrés pues si no lo liberamos y afrontamos las situaciones que se nos presenten podremos estar guardando resentimientos. Si somos muy honestos con nosotros podremos sanar ese niño egoísta que hace una pataleta por lograr algo. Observemos si lo que queremos o los demás nos piden lo pasamos por esa “necesidad de tener razón y ganar” más que por la objetividad y coherencia de solucionar.  La soberbia aquí puede  estar presente.  Evitemos impuso arrebatados y ponernos en riesgos innecesarios. Estas tendencias son más fuertes esta primera semana y cuando la Luna haga contacto con Marte pues catalizará nuestras emociones.  Te repito, estamos en una fase de ESPEJO, donde todo lo que pase en nuestra vida nos regresará en cuestión en horas o días, hasta ese decreto de: “vas a ver” todo, lo que pienses o hagas a otro será un boomerang que regresará a ti, y multiplicado.  Marte retrógrado brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestros verdaderos motivos e impulsos al reaccionar, alentando a que actuemos de manera razonada, planeada.  Pero ante esta incertidumbre podríamos caer en la inacción, en el exceso de pasividad que nos puede llevar a recriminar más tarde esa falta de acción y llevarnos a reaccionar impulsivamente.

Recuerda que nos preparamos para el inicio del nuevo ciclo zodiacal y para la Cruz Cósmica de Abril. Por tanto estamos depurando todo lo obsoleto de nuestra vida, todo lo que no funciona deberá salir, y el primero en la lista es el EGO, que se defenderá a capa y espada en todo momento.

SATURNO RETROGRADO  Lord Karma…  La fase de Saturno retrógrado en tránsito dura unos cuatro meses y medio, y ocurre una vez al año.  Es importante que sepas en que casa de tu carta natal tienes a Escorpio, pues las experiencias se volverán lentas para que tengamos la oportunidad de desarrollar un plan o un método más eficiente y sensible que nos permitirá más tarde obtener más beneficios de cualquier oportunidad que se presente en esta área. Saturno es ese maestro que nos imparte la materia que es “nuestro coco” ese punto de nuestra vida en que debemos soltar el ego, nos lleva a soltar SI o SI, las ambiciones, nos llevará a luchar, a ser persistentes en nuestras acciones pero por constancia no por presión, deberemos hacernos responsables de las cuestiones que hemos dejado “para después” Él no te dará la nota aprobatoria si no has cumplido los deberes.  Hasta la tarea más pequeña relacionada con esta casa y signo deberá ser ¡Completada!  Nos indicará que hay que ir más despacio, que hay que poner freno al EGO, que nos hagamos responsables de nosotros mismos… que olvidemos esa manía de: el gobierno, la ley, la vecina, mi mamá, mi marido, mi mujer e hace, me pone mal, me dice… ¡no, no, no, basta! Es tiempo de Soltar y aprender a ser responsables de nosotros y nuestras vidas así como las Creamos a través de las creencias que tenemos.  Es nuestro examen extraordinario, es la materia que dejamos pendiente… Así como suena, es… pero si cooperamos y aprovechamos a Marte a Venus, Júpiter, este tránsito nos limpiara y nos está preparando para iniciar una etapa más plena, limpia sin asuntos pendientes.

Es tiempo de crecer, de soltar y recuperarnos a nosotros mismos. Debemos recordar que somos seres de LUZ, que todos vivimos bajo las mismas Leyes Universales, que se aplican igual para todos, pero que cada uno de nosotros es capaz de aprender y ser feliz sin importar lo que pase alrededor. Cuando rencontramos esa fuerza esa esencia somos capaces de ayudar verdaderamente, de crear y dejamos atrás la necesidad de buscar gurús y maestros fuera de nosotros mismos. Cuando decidimos manejar a voluntad nuestros pensamientos seremos nosotros los que manejemos la vida sin que la vida nos maneje a nosotros.

Todos tenemos un Don, un conocimiento espiritual, apóyate en los demás, pues todo lo que vivas estos días será el claro reflejo de tu parte interior.  El Cielo, nos muestra el camino, y todos los caminos indican que todo está en nuestro interior que todos debemos compartir entregar pero no lo podremos hacer hasta saber y reconocer en los otros nuestra propia esencia, es tiempo de saltar de la Adolescencia Espiritual a la Plenitud, donde sepamos ser responsables de nosotros y que soltemos esa necesidad de vivir esperando que él, ella, me dé, me diga, me ponga, me adivine, me aconseje… Estos días son para estar frente al espejo. Estamos iniciando un periodo donde se nos exigirá madurar. Nosotros decidimos si soltamos con dolor o con amor.

Recuerda el dolor durante la experiencia o lección es inevitable el quedarnos ahí más tiempo del necesario y  sufrirlo es opcional.

Eres un SER de Luz maravilloso, solo debes recordar y recuperar las herramientas con las que llegaste a la Tierra.

Lilia Gesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s