¡Despierta, Suelta Crece!… DESEA, PIENSA Y ACTUA. (primer semestre 2014)

Imagen

Que tal, les deseo un buen fin de semana esta vez les comparto algo más general y amplio sobre lo que está pasando con las estrellas.

Me han preguntado porque he cambiado la manera y frecuencia de publicar mis interpretaciones pues es simple…  Yo al igual que todos estoy bajo la influencia de los astros, tengo mis propios procesos, a mi ritmo y a mi tiempo.  Y he aprendido a ver y saber apreciar la Astrología, a comprender y para mí  realmente es el reloj y la Agenda de Dios… en ella están plasmados los escenarios y guiones donde protagonizamos nuestra propia vida.  Es ver cómo van entrelazándose las cosas, personas y sucesos en tiempo y modo PERFECTO.  <Dios no juega a los dados>

Este primer semestre del 2014, será tan intenso tan contundente que podremos “tocar” los cambios y las transformaciones.  Venimos hablando de que debemos cambiar, soltar, los eclipses, los tránsitos, Saturno, la cuadratura  Urano-Plutón, la Cruz Cósmica  etc… Los estelares eran los Planetas “transpersonales” nos indicaban lo colectivo el cambio, generacional y de Era. Vimos cambios contundentes en las estructuras globales, religión, gobiernos ¡Transformaciones y Revoluciones!  Esos cambios continuarán pero ahora todo lo “global”  lo sentiremos muy muy de cerca, en lo más íntimo, digamos que ahora si el cambio llegó hasta la el cuarto y se metió en lo más privado, está en busca de eso que aún no se ha transformado.  Esa área que no queríamos soltar, esa relación, ese apego ese recuerdo que hemos trabajado desde hace tiempo, que se ha modificado,  eso cambiará y  lo viviremos en tres etapas y digamos que desde esta la tercera dimensión. Hasta que por fin decidamos liberarnos de todo eso. Es ¡Despierta! ¡Suelta!… ¡Crece!  SI O SI. Te explico porque:

VENUS, es un planeta considerado Personal, representa la manera en que DESEAS, eso que anhelamos sentimos amar o querer  en este plano o encarnación.  Para saber cómo desea o que quiere una persona hay que ver su Venus, el signo y casa en que este nos muestra la manera de “Amar” que tiene una persona, nos muestra como le da el Valor a las personas o cosas, como las “quiere” y como expresa su afecto hacia ellas.

Pues este curso intensivo de cambios inició cuando Afrodita, Ingreso en Capricornio el  pasado noviembre; y en fase retrograda el 21 de Diciembre, apenas el día 31 salió de esa etapa, aún está recorriendo su fase de “sombra”  Plutón, que es la Transformación la muerte o transmutación también está en este signo al estar en la misma casa de nuestra carta es ahí donde se puede ver a nivel físico ese deseo, persona o situación, plan que deseábamos, amábamos queríamos ¡Cambió!  Estamos sujetos a las leyes Universales, así que nuestro Deseo vibra en la frecuencia del signo en el que se encuentra. Por esto pudimos ver  en nosotros y en los demás como  hubo cambios transformaciones en gustos en perspectivas a cerca de lo que placer deseo compromiso se refiere. Tal vez eso que tanto te gustaba ahora no es lo que te llena, cambió el deseo.  Finalizo algo y esto es desde el interior. Así de simple.  ¡Se transformó!

Esta semana el tono lo pone MERCURIO. Es el mensajero, el PENSAMIENTO la mente, rige las comunicaciones, el comercio, los traslados cortos.  En Pisis, enfocamos lo que pensamos desde como lo “sentimos”  nos ocupa en la comprensión y  los demás, tenemos más a flor de piel la intuición.  Pero también somos más proclives ser imprácticos… a olvidar cosas, soñar despiertos. Aquí el punto clave…  El día de hoy este planeta entró en su fase retrograda.  “Va hacia atrás” volverá a Acuario, para que RE-pensemos, RE-capitulemos, RE-conozcamos, RE-corremos y todos los RE que se te ocurran… los tengamos.  Y bueno, hay que tener precaución con nuestra computadora nuestros aparatos electrónicos, sistemas, Smart phone, el coche, comercio, correo y todo lo relacionado con este Planeta y como también rige a los niños y los jóvenes por tanto le gusta jugar bromas y RE-trazar las cosas. Iniciamos SINTIENDO nuestros pensamientos con cierto toque de melancolía y rachas de desapego y excentricidad, hasta el día 28 que desde Acuario en marchará hacia “adelante” Nuestro pensamiento cambiará, constantemente, porque aquí la vibración es otra.  Con Mercurio en este signo, las ideas pueden ser amablemente frías,  más desapegadas de las emociones.  Cuando Mercurio ya este hacia adelante, Júpiter también se pondrá en marcha, facilitando un poco las cosas.

Ahora solo queda: El Planeta regente de la ACCION  es MARTE… que visita el signo Libra y también retrogradará.  Tocará los temas relacionados con este signo: socios parejas justicia leyes.

El deseo ha cambiado… Nuestro pensamiento se revoluciona desde las emociones hasta el desapego y la excentricidad. Para que PENSEMOS como lograremos eso que ahora DESEAMOS. Como ACTUAMOS que plan seguimos para lograr nuestras metas.

Simple… este semestre lo podemos resumir en 3 etapas  3 palabras: ¡DESEA, PIENSA, ACTUA!

No es fácil… no será fácil, porque debemos trabajar a conciencia y desde el interior. Esta vez no podremos engañarnos a nosotros mismos porque el exterior nos habla de la coherencia que tenemos vibrando en el interior.  Sabemos el camino, sabemos que solo desde el interior lograremos una transformación… cada uno sabe a perfección que la respuesta está dentro nos habla… ¡Nos grita!  Y si aún tienes dudas, pide ayuda… cuando el alumno está listo el maestro aparece.  ¡Confía, Suéltate, Agradece, Acepta! porque se ponen a prueba nuestros valores más íntimos. Disfrútalos porque cuando todo esto pase sabrás que eres un SER AUTENTICO y Lleno de LUZ.

Para mí esta frase del alquimista describe a perfección este semestre:

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.”

Feliz fin de semana.

Lilia Gesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s