AÑO CHINO CABALLO DE MADERA…

Image

 

AÑO NUEVO CHINO:

Según la astrología china, el 2014 nos trae al Año del Caballo de Madera, iniciará el viernes 31 de enero.  Ese día termina el Año de la Serpiente, un año  considerado “nocivo”  en esta cultura oriental y que marcó una etapa de Revolución.

El 2014 Año del Caballo de Madera, en la astrología china el caballo es un signo marcado por la energía la acción y un optimismo general en la vida.  Al ser Caballo de Madera las características se presumen más bondadosas, más profundas. Este signo es uno de los más activos, alegres vive la vida de manera intensa. Es cambiante en sus decisiones, y hace las cosas por el placer de hacerlas sin plan ni control. Puede ser un año de una hermosa cabalgata, pero también pudiera desbocarse si le “soltamos la rienda” habremos de andar con precaución y disfrutar la vida. Se considera que la  Madera, dará la tranquilidad y seriedad con su calidez y nos permitirá hacer grandes avances de manera afable y ligera.  

Según los expertos en Horóscopo Chino este año sería bueno colocar en nuestras casas la figura de un caballo a fin de que nunca nos falte dinero, mantener la unión familiar y conservar el trabajo conservando las buenas relaciones. Seguramente en las multiples tiendas de chinos que tenemos en todo el mundo encontraremos esas figurillas.

Para este día las personas se juntan en las calles para danzar con los trajes típicos de leones y dragones acompañados de fuegos artificiales que, según la tradición china, alejarán los malos espíritus.

Para los orientales, existen alimentos que mágicamente pueden atraer el éxito, la suerte y la prosperidad.

Estos alimentos se consumen en la víspera del Año Nuevo Chino. Así podemos mencionar a los fideos largos que simbólicamente atraen la longevidad de nuestras vidas. Otros incluyen al pescado entero dentro de sus comidas, con ello se puede atraer la prosperidad.

El arroz es considerado el gran tesoro por atraer mucha suerte. Se cree que las semillas de loto pueden ayudarte a conseguir un matrimonio feliz, mientras que las ciruelas rojas derramarán bendiciones a tus días.

Para la cultura china, esta fiesta tiene una duración de 15 dias, Si tu quieres celebrar esta fiesta, puedes iniciar con una limpieza profunda, guardar la escoba y no sacarla en la fiesta, así no te llevaras la suerte con la escoba.  Hacer decoraciones en rojo, en tus espacios, pues este color es considerado de buena suerte para la cultura oriental. Es recomendable poner flores, recuerda que para China el loto simboliza la pureza del corazón y la mente y representa una larga vida, la humildad, el honor y la paz.  Las mandarinas son símbolo de felicidad se deberán colocar vasijas en pares y por toda la casa. Hacer un camino de 8 tipos de alimento, puede ser también de caramelos o dulces.

El año nuevo chino es una época de felicidad y es importante difundir la bondad. Evita cualquier discusión o pelea durante el nuevo año.

Cuando saludes en año nuevo, usa:

-Gung hay Fat Choy-

-Gong Xi Fa Chai –

significa “feliz año nuevo” en cantones y mandarín, respectivamente.

“Kung hei fat choy” significa: “Esperamos que tengas salud”.

Visita a tus amigos y familiares. Es la parte más importante del nuevo año y es un momento para conectar y compartir con los demás. 

Lleva Angpau, los sobres rojos, contigo. Generalmente los sobres llevan dinero y se les da a los niños. También se suelen dar a los solteros de parte de parejas casadas.

Sea la Astrología China la Vedica, la Occidental… Todos buscamos respuestas, la felicidad, queremos sentirnos amados, apreciados, tener un ingreso  digno y una mejor vida para nosotros y nuestros seres queridos… Todos vamos a la misma meta por muy diferentes caminos… Y para mi la premisa de la Astrología es:  “Los astros inclinan más no obligan”   Recuerda que los rituales solo funcionan cuando las acciones son congruentes con los pensamientos e intensiones… recuerda CREER ES CREAR…

Feliz Año Caballo de Madera…

Lili-Tzin.

 

Anuncios

Un pensamiento en “AÑO CHINO CABALLO DE MADERA…

  1. Pingback: AÑO CHINO CABALLO DE MADERA… | 29° y La Ventanita de Lili...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s