PRONOSTICO PARA LA SEMANA DEL 6 AL 12 DE ENERO 2014

Después cierre e inicio de año pasamos a una semana intentando retomar rutinas habituales. Pero parece que deberemos acelerar nuestro paso, pues la agenda celestial nos marca un ritmo más acelerado. La casa de Capricornio aún tiene de visita por tránsito al Plutón, Venus, Sol y Mercurio. Por lo que seguirá siendo la casa protagónica en los aspectos planetarios. Y la Luna estará muy activa, ingresará a su fase Creciente. Si deseas que te crezca el cabello, las uñas hay que cortarlas esta es la semana, el día 8 en específico es ideal para hacerlo.
El Viernes 10 CAMBIO DE MONEDITAS.  Y para el sábado Mercurio ingresará en el Signo de Acuario.  Esta semana con los aspectos Lunares podríamos sentirnos con “la mecha corta” y tener reacciones explosivas, impulsivas… Los cambios en Mercurio, nos avecinarán una nueva manera de pensar… ideas innovadoras vanguardistas.

LUNES 6

Celebramos a los Reyes Magos, quienes se guiaron aplicando sus conocimientos de astrología y astronomía siguieron la brillante estrella de la Mañana, para encontrar al Niño Jesús. Día de alegría para los niños, día de abrirnos a las bendiciones, de peticiones y regalos. La luna saldrá del emotivo signo de Pisis para ingresar en Aries, un cambio de agua a fuego… La impaciencia la energía desbordada, es lo usual cuando inicia este tránsito lunar, la frase que caracteriza al signo del carnero es YO SOY, por tanto nuestras emociones podrán estar cargadas de cierto egocentrismo y de mucha energía, mejor quemar esas chispa con una rutina de ejercicios, un baile, jogging, una caminata, o si no hay más, pues ve al trabajo caminando, usa las escaleras, estaciona lejos del auto… etc., etc. Los aspectos que se formarán con esta Luna Ariana, son aspectos “suaves” con Mercurio, Saturno, Venus, si aprovechamos este día podremos planear alguna situación e innovación, porque la energía de Aries es de inicios, en un la comunicación de la emociones puede ser fácil podremos expresar muy cómodamente nuestros sentimientos, de manera seria responsable. Pero evitemos hablar más de la cuenta, recuerda “Calladitos nos vemos más bonitos”

MARTES 7

La Luna continúa en el signo de Aries, y formará, aspecto tenso con Lilith, este aspecto nos puede generar una confusión, pues la inconformidad la apatía nos puede querer embargar. Una conjunción con Urano, podríamos sentir que nuestros planes son los mejores, y pueden tener toques egoístas o ser demasiado idealistas, pero también estar más conscientes de las necesidades grupales, e intentar la perfección de nuestras obras. Esto es más intenso cuando la energía Lunar reactive canalizando la energía de Urano para activar la cuadratura con Plutón en Capricornio. Y la Oposición con Marte en Libra. La intensidad de los sentimientos, la necesidad de transformación profunda, de depurar de dar “muerte” a algo desde nuestro interior puede ser posible con este tránsito. Recuerda que Lo que resistes persiste, lo que aceptas te transforma. Fluye con tus sentimientos, intenta hacer las paces con los demonios internos, así ellos permitirán que tu Luz, sea más auténtica, más intensa. Marte puede causaron brotes de enojo, rabietas, y hasta alguna fiebre. Evitemos situaciones de riesgo, o enojo molestia.
Mercurio, se adelanta, hasta formar conjunción con Venus. Da la vuelta a discusiones sin sentido y con personas agresivas o impulsivas.

MIERCOLES 8

La Luna está en su fase Creciente, es excelente para iniciar la dieta de enero o los propósitos de ejercicio, cortarte el cabello y uñas para que crezcan. No te recomiendo hacer cambios muy drásticos en tu apariencia, ni un look muy diferente, porque Venus se encuentra retrograda, y lo más seguro que cuando eso pase te arrepentirás y no te gustará.  Toda cuestión que esté relacionada con hacer crecer, prosperar o fortalecer la voluntad individual. Recuerda que si tus metas son cortas es más fácil cumplirlas, y que los Astros inclinan más no obligan, la Astrología es la energía del ambiente, cómo la usas y como la aprovechas depende netamente de ti. Tú eres escritor y actor protagónico de tu vida. La astrología te da el escenario solamente.

Los aspectos lunares que se formarán el día de hoy son de tensión, con Sol, Saturno, Venus, Mercurio, Por tanto es recomendable que no te tomes las cosas muy a pecho hoy, la susceptibilidad, la verborrea, las dudas y cierto pesimismo estará flotando en el ambiente, mejor a relajarnos a elevar vibración e intentar pasar este día de la mejor manera. Hay que controlar los pensamientos que no sean pesimistas y sobre todo la lengua… hay que cuidar nuestras palabras que se convertirán en acciones. Recuerda los aspectos Lunares son de solo horas. Marte forma una cuadratura con Júpiter, hay que evitar ser demasiado impulsivos, o querer que los demás reaccionen como imaginamos o deseamos evitemos querer tener el control de los demás, lo más seguro es que se esté exagerando tu percepción de la situación, y las cosas no sean para tanto… Recuerda… ¡Esto también pasará!

JUEVES 9

 La Luna ingresará en el signo de Tauro, en su signo de la Exaltación, una energía sensual, que le gustan los placeres de mesa, sabor y olores que inciten a la pasión. También muy inclinada a las cuestiones materiales, y ¡bastante terca!  Los aspectos que formará serán con Neptuno, Quirón, Lilith y Júpiter,  la intuición, los momentos de “iluminación” y necesidad espiritual, serán muy fuertes este día, también sentirás un deseo por buscar realizar esos deseos insatisfechos, puedes exagerar un poco al quererlos llevar a la práctica, pero estando el Nodo en oposición a esta Luna puede ser que sea algo que realmente mereces hacer ¿Qué tal una linda velada romántica donde alimentes el espíritu y el cuerpo en una agradable compañía? Simplemente un baño con velas, una copa de vino música para aclarar y sanar tus sentimientos más íntimos. Quirón ayudará a eso. ¡Día para consentir y consentirnos!

VIERNES 10

A cambiar las moneditas, o iniciar este ritual. La Luna continuará en el material signo de Tauro, así que es ideal para el ritual…. Los aspectos suaves que formará serán con Sol, Plutón, Júpiter, Venus y un aspecto tenso con Marte, y Saturno nos regalarán día para reflexionar sobre alguna situación, trabajar nuestra espiritualidad, nos ayudará a tener la profundidad en nuestra psique más profunda. Marte nos puede hacer sentir alguna molestia si descubrimos alguna situación que no sea agradable del todo.

Horarios para Ritual de Moneditas….

Argentina: 1:34 PM

Venezuela: 12:04 PM
México: 10:34 AM
Brasil: 02:34 PM
Uruguay: 02:34 PM
Chile: 01:34 PM
Bolivia: 12:34 PM
España: 05:34 PM
Perú, Ecuador y Colombia: 11:34 AM
New York, Miami: 11:34 AM
Panamá: 11:34 AM
Tel Aviv: 6:34 PM

SABADO 11

Mucha actividad en la Agenda Celestial…  Mercurio, saldrá de Capricornio, para adentrarse en Acuario. Aquí este pequeño planeta se siente muy cómodo, agiliza las ideas, la memoria, los pensamientos e ideas poco convencionales y digamos hasta revolucionarias. LA mente aquí es inquieta, testaruda, curiosa, inventivas un excelente tránsito para profundizar en algún tema científico o tecnológico que tengamos postergado. También de tanta rapidez mental, se pueden sentir ciertos embrollos, podremos intentar planear utopías, hay que aterrizar bien porque pueden ser castillos en el aire.  La Luna ingresará en Géminis y Mercurio es el regente de este signo, lo que intensificará el día de hoy las comunicaciones… Hablar será muy necesario estos casi dos días que dura este tránsito Lunar, mantener la mente ocupada con ideas fructíferas, una lectura una clase, repasar lenguajes o simplemente practicar la libre escritura. Buen tiempo con este aire tan activo, para pensar… conversar, aprovecha esta energía.

Sol y Venus en conjunción desde Capricornio ambos estarán en sextil con Saturno, la perseverancia hacia nuestros deseos, o el replanteamiento de nuestros objetivos puede ser revalorado de manera más responsable y objetiva. Tiempo para ver a detalle nuestros planes, aceptar compromisos reales auténticos pues vendrán desde nuestro real y verdadero deseo y estos planes o deseos serán vigentes para un tiempo prolongado.

DOMINGO 12

 Luna en Géminis formará aspecto tenso con Quirón, sensibilidad y emotividad desbordada puede sentirse con este aspecto, pero recuerda que nos ayuda a “curar” una vieja herida que tenemos en nuestros sentimientos. Es mejor Fluirlo que padecerlo… Plutón formará un quincucio junto a esta comunicativa Luna, esto nos puede fomentar la terquedad, la necesidad de controlar o de transformar a los demás. Recuerda: “Se endulza más con miel que con hiel”  Un trino con Marte, nos dará un verdadero shot de energía, pero también nos puede hacer sentir más ¡explosivos! Estos son los aspectos que son tan rápidos, pero que si logramos controlarlos y manejarlos sin enrolarnos enojos nos daremos cuenta cuanto hemos trabajado y superado para avanzar.

Deseo que tengas una excelente semana ya reincorporación de labores… paciencia perseverancia y tolerancia hacia los demás es lo que mejor vendrá a todos ahora mismo. Regala y regálate una sonrisa, la alegría de ¡no tener necesidad de tener razón ni controlar todo y a todos! Fluye con la vida.

Lili-Tzin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s