SOLSTICIO DE INVIERNO

Image

Con la entrada del Sol el signo de Capricornio da inicio el Solsticio de Invierno, es también la noche más larga del año.  Es un día para renovar las creencias de rencontrar nuestra Fe, de acrecentarla, de agradecer las bendiciones recibidas durante el año, de replantear nuestras metas a largo plazo para soltar  situaciones, cosas empleos o personas  que ya han cumplido su ciclo en nuestra vida…

Puedes hacer un ritual con velas, comida, danza, aromas sonidos… no importa como lo hagas, lo que importa es la INTENCION que  plasmes en ese ritual oración o meditación… Este es un día de AGRADECER, PEDIR… pide por ti, tu familia, tú país, tu continente… tus gobernantes… pide Luz para el mundo… Paz… y sobre todo recuerda que con una intención debe venir una acción coherente que te permita concretar y materializar esa intención, y ese anhelo que está habitando en lo más profundo de tu Ser.

Intenta  SOLTAR… sé muy bien es difícil, por la cantidad de apegos que tenemos,  pero el secreto de la Abundancia es dejar ir lo que ya cumplió su misión, y permitir la entrada a cosa nuevas, regenerarnos. Solo al dejar ir tendremos espacio a las cosas nuevas y Bendiciones que el Universo tiene para darnos.

Estos son tiempos de DAR, mas no en un tinte materialista ni consumista, pues una tarjeta, un dibujo, una carta, una flor silvestre, un utensilio hecho por ti y de materiales reciclados es un gran regalo… Importa la Intención, la Buena Voluntad con que es entregado, estas regalando así una parte de tu energía para alguien en concreto.  AGRADECE TODO, lo que tuviste en el año, lo que tienes, lo que recibas… desde esa conversación con alguien que te regalo su tiempo, hasta ese presente material y costoso que recibiste.

Recuerda:

SE RECIBE LO QUE SE AGRADECE...

El inicio del Invierno estará también enmarcado por la entrada de Venus en Capricornio en fase retrogrado que tiene una duración de 42 días, es un evento que sucede cada año y medio aproximadamente.  En este tiempo se alterarán las condiciones en que operan nuestros impulsos amorosos, las atracciones, nuestras respuestas emocionales nuestros valores y los conceptos que tenemos de las asociaciones. También puede relacionarse con nuestras actitudes a las condiciones financieras, las posesiones personales.

Usualmente, se dan circunstancias que nos obligan a efectuar cambios en nuestras relaciones íntimas. Es importante observar la Casa a través de la cual transita Venus. Generalmente, es aquí donde sentiremos la presión para evaluar a las persona o situaciones.  Podremos conectar en profundidad con sentimientos más hondos y subjetivos con respecto a estos temas, aunque no es probable que no los exhibamos. Es un período para intentar sentirnos más equilibrados, responsables. La constancia en estos temas relacionados con Afrodita nos estará llenando la cabeza, y lo haremos de manera pausada, intentando racionalizar todo para tomar la debida responsabilidad ante nuestro deseo y aquello que anhelamos.

Es aconsejable que reflexiones con cuidado y valores todas las facetas antes de comprometerte de forma definitiva con las uniones presentes. Por lo tanto, no es conveniente contraer matrimonio ni iniciar  trámites de divorcio durante esta fase. La indecisión el sentirte voluble en el plano emocional, especialmente cuando  forme aspectos difíciles a ciertos planetas Marte, Júpiter y Urano. Esta característica se aplica también a las nuevas alianzas en negocios y ni en todos los asuntos profesionales. Dado que Venus también es el planeta del dinero, su fase transito retrógrada sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras importantes o inversiones, ya que resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que deseemos comprar.  Podremos sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que debes hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción. Se sentirá más motivado por ráfagas de idealismo emocional que por la necesidad práctica. En términos generales, deberemos ser más discreto en lo que compramos o vendemos, sobre todo si se trata de adornos, objetos de lujo y decoración, joyas, moda, muebles costosos, u otros refinamientos.

La confrontación abierta puede ser embarazosa y la expresión indirecta tiende a complicar aún más las cosas. Desde un punto de vista constructivo, este tiempo de Venus retrógrada por tránsito puede ser un período excelente para reconsiderar todas las relaciones en términos de su verdadero valor, antes de decidir o comprometernos a algo de forma definitiva. Necesitarás valorar más cabalmente tus necesidades en relación con los demás.

Este período brinda una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás y completar los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado antes de aventurarnos en nuevos proyectos. Normalmente, se podrán realizar mejoras productivas en esta área, que nos harán sentir interiormente más gratificados con los resultados. También nos beneficiaremos si revisamos los asuntos financieros del pasado, evaluando las ventajas y las contras de nuestras acciones, y estableciendo formas mejores de equilibrar nuestra economía en el futuro.

FELIZ  SOLSTICIO E INICIO DE INVIERNO

Lily-Tzin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s