PRONOSTICO LUNAR SEMANA DEL 28 AL 3 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen

En mi país una de las tradiciones más importantes que celebramos es el “Día de Muertos”  Una fecha y cita para recibir a los seres queridos que se nos adelantaron en este caminar… Dice la leyenda que tienen permitido visitarnos este día, así que les recibimos con un altar donde colocamos sus platillos, bebidas, música y pertenencias que en vida fueron sus favoritas una fiesta llena de colorido aromas y sabores muy mexicanos.

LUNES 28

Iniciamos esta semana con un día relajado tranquilo… La Luna sigue en el llamativo signo de Leo, es una energía digna, orgullosa y muy noble. Se presta para reconocer y ser apreciados en todas nuestras acciones.  Para lucir y ser notados.

Por la mañana tendremos un trino lunar con Venus,  la unión entre sensibilidad y fuerza vital. Las relaciones sentimentales son gratificantes tanto en lo físico como en lo espiritual. En tema femenino, rechazo a dejarse llevar por los demás y necesidad de independencia. También tenemos un trino con Saturno que ayudará a que Lilith no rompa demasiadas barreras con su gran impulso desinhibitorio, poniendo limites eficaces.

MARTES 29

Luna en el servicial y meticuloso signo de Virgo, esta energía es buena para hacer cosas que requieran que seamos más detallistas, una limpieza, un acomodo u organización de armarios… Rutinas que sean minuciosas.  Tendremos desde temprano una oposición con Neptuno, que nos puede nublar un poco la razón. Ten cuidado de ser poco coherente, puedes llegar a agotarte mentalmente por estar “raca raca” con los pensamientos.  Las emociones no son muy estables con este aspecto.  Este día Plutón pone su granito de arena facilitando su contacto con la Luna en un trino, así que el talento creativo, el poder de convicción,  y la intuición serán notables este día.  Y el Sol también tendrá aspecto con la Luna, nos facilitará las relaciones con el sexo opuesto, un día tranquilo relajado en los aspectos lunares.  El sextil Lunar con Mercurio retrogrado, ayudará  a que nuestros pensamientos se dirijan a nuestras emociones. Podríamos tener noticias de alguien de nuestro pasado.  Lord Karma, pondrá la seriedad necesaria en estas emociones.

Destaca este día la participación de Saturno que también aspecto a Mercurio retrogrado. Luna y Mercurio, son de los planetas llamados “personales” que al entrar en contacto con uno “lento” lo activa, cataliza la energía.  Un excelente día para una introspección profunda, para analizar, observar. Aquí hay que cuidar de no caer en la avaricia, los rencores ni andar de suspicaces.  Se podría  sentir el impulso de  alejarte o apartarse de todos. No te tomes las cosas tan a pecho, ni personales, es una oportunidad para hacer examen de consciencia.  ¡Todo es Perfecto en el Universo! Es tiempo de soltar viejos patrones, de liberarnos, estos aspectos nos preparan para la energía del siguiente eclipse.

MIÉRCOLES  30

Sol conjunción Nodo Norte, para mí un aspecto 100% Karmático, ambos en el signo de Escorpio.  Es un momento estelar en los escenarios como el sexo, la muerte, las finanzas compartidas o las herencias, así como nuestro lado oscuro, nuestro poder personal, nuestros deseos inconscientes, las emociones más profundas que hemos escondido en el trastero o el ático del corazón o mente, ahora toman un rol protagónico.  Esta conjunción llega en el 7° que nos denota la “promesa de recompensa” de cosechar lo sembrado. Es como si el Universo está realmente dándonos una mano para ayudarnos en esta intensa experiencia de conocernos a nosotros mismos y aunque queramos evitarlo, es como que simplemente no podemos seguir considerando dar la espalda a las fuerzas energéticas que nos están guiando de manera natural, y que vienen a nosotros desde demasiadas direcciones… Recuerda  “Lo que resistes, persiste”.

Ha llegado para nosotros el momento de estar bien con la profundidad de nuestra humanidad. Es un momento de sumergirnos en nosotros mismos, explorar los tesoros personales que a través de condicionamientos adoctrinamientos y pautas culturales nos hemos empeñado en ocultar. Es tiempo de hacer las paces con nuestros demonios. Es hora de que nos conozcamos y demos a los demás de una manera honesta e íntima, para descubrir lo que nos apasiona y comprometernos a vivir una vida más poderosa más plena.

Y la Luna formará un sextil con Júpiter este será el toque de alegría, optimismo y la Fe para este día.  Venus formará cuadratura con nuestro Satélite natural, habrá que cuidar de conflictos con el sexo femenino. No es día para compras, ni para decoración.

JUEVES 31

Día de brujas… La Luna ingresará al equilibrado y armonioso signo de Libra el buen gusto, la elegancia, el refinamiento y las buenas formas con los demás, buenas negociaciones pueden darse bajo esta energía lunar.  Urano formará una oposición con esta elegante Luna, la necesidad de cambios  sorpresivos, las emociones enervadas y eléctricas pueden generar un cierto impulso en las decisiones que se tomen.  Hay que valorar muy bien las cosas, pues a Libra en general le cuesta mucho decidir  las cosas y Urano es impulsivo, sorpresivo. Fuerzas antagónicas.  Este aspecto con Urano activará nuevamente la Cuadratura Urano-Plutón, y se formará una cuadratura  “T” esta ocasión la tensión recaerá sobre el Plutón en capricornio, las finanzas, las cosas materiales son lo que se puede ver más afectado. Recuerda que dependerá en que casa tienes a estos 3 protagonistas, y este solo es un aspecto Lunar que pasará en pocas horas.

VIERNES 1°

La luna continuará en el signo de Libra, y tendrá una cuadratura con Júpiter, habrá que evitar gastos innecesarios, evitar ser exagerados.

El Sol llaga a los 9 grados de escorpio y formará una conjunción con Mercurio retrogrado. Ambos a su vez formarán un sextil con Plutón… Nuestro poder nuestros pensamientos y la necesidad de transformación… Los tres en aspecto, podríamos darnos cuenta  de un bloqueo  o de una situación personal que nos había estado deteniendo.  Puede salir a la luz la fe en nosotros mismos, la valentía, podríamos tener un momento de “Iluminación”  que nos permitirá generar una transformación, podríamos estar sembrando nuestros deseos en nuestra mente para crearlos posteriormente. Recuerda: “Creer es Crear”

SÁBADO 2

Y para tal fiesta de muertos, la Luna  celebrará con nosotros, pues ingresará al signo de escorpio, el signo de la muerte, el sexo, la transformación, las herencias. Pero también de la intuición el magnetismo, la fantasía, el erotismo, la fertilidad, la obsesión y los celos son parte de esta enigmática energía Lunar. Y los aspectos que formará serán, con Neptuno en trino, favorece los sueños y visiones proféticas, podríamos tener contacto con el mundo invisible, gran intuición, sensibilidad. Hay que cuidar de no estar construyendo castillos en el aire.

Plutón y la Luna formarán un sextil. El regente de la muerte, la transformación, el sexo y los Hades, en aspecto con La madre, las emociones, el público, el pasado por tanto  sentimientos profundos, aunque bien controlados, esperanzas en relaciones «perfectas», verdaderas. Habilidad psicológica innata que nos permitirán  manejar los asuntos personales y emotivos (las áreas más vulnerables) de los demás con delicadeza y comprensión.  Una energía perfecta para una fiesta de Día de Muertos.

DOMINGO 3

La Luna formará conjunción con Mercurio y el Nodo los 3 en el grado 7° los 3 en el signo de escorpio. Otro aspecto Karmico, y que está relacionado directamente con las energías femeninas en lo personal o las públicas en lo colectivo. Seguramente tendremos noticias de personajes famosos femeninos, o más movimientos con el pueblo. La comunicación de nuestros pensamientos se verá beneficiada. Podremos indagar más profundamente en nuestra mente.  Hay que cuidar la inquietud el nerviosismo y las rivalidades.

Y posterior a este aspecto viene el tan mencionado y esperado eclipse… la Luna Nueva.

A solo unas horas la luna Nueva hará su conjunción con Saturno, esta energía es ideal para planear muy seriamente nuestro futuro, si aprovechamos esta energía lograremos un  autocontrol respaldado en un buen sentido común para lograr una organización responsable. Recuerda hacer tu cheque de la abundancia, ls peticiones propicias serpan aquellas relacionadas con la energía del eclipse, las herencias, muerte, sexo, transformación, y las pertenencias compartidas.  Hay que evitar actitudes muy moralistas.

Este es el enlace de este escrito especial que preparé para el eclipse:

https://grado29.wordpress.com/2013/10/26/350/ 

Recordando a mis muertos…

No vayas a mi tumba y no llores

Pues no estoy ahí.

Yo no duermo.

Soy un millar de vientos que soplan,

El brillo de un diamante en la nieve,

La luz del sol sobre el grano maduro,

La suave lluvia de verano.

El silencio delicado del amanecer

Soy un ave rápida en vuelo.

No vayas a mi tumba y no llores

No estoy ahí,

Yo no morí. 

(Anónimo)

Hasta pronto…

Lilia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s