ECLIPSE… 3 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen

Un eclipse mixto (total-anular) ocurrirá el siguiente domingo 3 de noviembre de 2013.

Los eclipses solares suceden cuando la luna, la cual se mueve en su órbita alrededor de la Tierra, se coloca entre el Sol y nuestro mundo, de tal forma que el cuerpo lunar cubre total o parcialmente a la estrella solar.

La totalidad de los eclipses solamente pueden observarse en una pequeña franja sobre la superficie terrestre, lugar donde el cono de sombra de la luna toca a nuestro planeta.

Será visible en África  (Gabón, República Democrática del Congo, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia) se verá total, pero éste es uno de los eclipses de muy corta duración.

En América del Norte (costa este), África y Medio Oriente, el eclipse se observará de forma parcial.

Este eclipse NO podrá ser visto en México. (Finalizando el escrito te comparto horarios y ciudades para apreciar este fenómeno)

Y la interpretación Astrologica de este evento:

Estos fenómenos siempre vienen en pares, con diferencia de solo 15 días, uno en Fase de Luna llena otro en fase nueva. El pasado 18 de octubre fue con el Plenilunio en Aries.

Este será en fase lunar Nueva, en el profundo e intenso signo de Escorpio.

El Alma su certeza y fortaleza nos ayudará a regresar a diversas fases o experiencias una y otra vez hasta que la misión de transformación sea completada.

Estamos de hace tiempo trabajando muy profundamente para tener una reconexión constante o una verdadera asociación entre el hombre y la naturaleza, de modo que las circunstancias nos servirán mientras mantengamos la esencia y entusiasmo por el SER AUTENTICO.

Es oportunidad de sentir nuestra conciencia y su continuidad con un sentido de responsabilidad por nuestros propios poderes creativos. Es tiempo de soltar todo lo obsoleto, de cultivar los verdaderos sentimientos y hacerlos germinar; de depurar y liberarnos de cargas emocionales que nos tienen estancados en experiencias dolorosas.

Positivamente: Nos dará un valor inherente que constituirá una protección de las vicisitudes de la vida.

Negativamente: Nos podría generar una tendencia a la histeria en toda ocasión y a apoyarte en emociones pasajeras para toda autorrealización.

La casa donde tienes a Escorpio será la anfitriona y lugar que sentirá los efectos de este evento durante los próximos 6 meses aproximadamente. Recuerda que las casas son “escenarios” donde estamos interpretando nuestro papel estelar en esta vida.

Recordemos que Saturno, (Lord del Karma) que para mí es el maestro que nos enfrenta a nosotros mismos en una asignatura que no podemos dejar pendiente, ni retardar más para aprobar, también está en este signo, acompañado de Mercurio que ahora está en su fase retrograda, nos invita a analizar a re-pensar, re-valorar, re-novar, re-encontrar, re-surgir, re-nacer, desde nuestros pensamientos y mundo; otro huésped de este enigmático signo el Nodo Norte y formará una conjunción con Hermes el mensajero de los Dioses, esto nos podrá ayudar a comunicar o asimilar mejor nuestras experiencias pasadas para de una vez por todas cerrar ciclos. Si no las expresamos seguramente las asimilaremos de mejor manera, podremos ver nuestra propia realidad y hacer contacto con nuestras verdadero SER.  Tal vez veremos que surjan verdades del pasado, habrá que fluir con esta etapa, no resistirnos… El temor al cambio es solo un instante, pero al pasar del tiempo comprenderemos que era necesario superar los retos pues esto nos estará preparando para evolucionar y avanzar un poco más en nuestro grado de consciencia de unidad con el Todo.  Ya te comentaba hace días es tiempo de Consecuencias o Recompensas…

Para saber la casa donde esta el signo de Escorpio es necesario tener tu Carta Natal.

Te comparto una frase que marcó esta etapa de mi vida:

Y fue ese instante mágico cuando descubrió que el amor era mas fuerte que el tiempo, el espacio y la distancia, sonrió y desde lo mas profundo de su alma, pronunció las 7 palabras que le regresaron su libertad 
– ¡Te Amo! Pero ya NO te quiero…-
El duelo había terminado, las palabras se agotaron. 
Así nació un amor eterno…

Lilia.

A continuación las horas del eclipse parcial para diferentes ciudades. Recuerde que es peligroso ver el Sol directamente puede producir ceguera, debe de utilizar filtros especiales para observarlo, descarte vidrios ahumados, negativos, radiografías, lentes oscuros.

Canadá

Montreal, Quebec

Salida del sol: 6:35 am EST

Eclipse parcial termina: 7:12 am EST

Estados Unidos

Nueva York, NY  (Eclipse parcial)

Salida del sol: 6:29 am EST

Eclipse parcial termina: 7:11 am EST

Raleigh, Carolina del Norte (Eclipse parcial)

Salida del sol: 6:39 am EST

Eclipse parcial termina: 7:08 am EST

Miami, Florida (Eclipse parcial)

Salida del sol: 6:31 am EST

Eclipse parcial termina: 7:02 am EST

Caribe:

La Habana, Cuba (Eclipse parcial)

Salida del sol: 6:34 am EST

Eclipse parcial termina: 7:00 am EST

América del Sur:

Cartagena, Colombia (Eclipse parcial)

Salida del sol: 5:52 am hora local

Eclipse parcial termina: 6:52 am hora local

Otras ciudades:

Madrid, España (Eclipse parcial)

Eclipse parcial comienza: 1:00 pm hora local

Máximo eclipse ocurre: 13:35 hora local

Eclipse parcial termina: 14:10 hora local

Jerusalén, Israel  (Eclipse parcial)

Eclipse parcial comienza: 15:12 hora local

Máximo eclipse ocurre: 16:00 hora local

Eclipse parcial termina: 16:43 hora local

(Si tu ciudad no se encuentra en esta lista, consulta en internet en algún instituto astronómico)

Anuncios

2 pensamientos en “ECLIPSE… 3 DE NOVIEMBRE 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s