PRONOSTICO PARA LA SEMANA DEL 12 AL 18 DE AGOSTO 2013

Imagen

¡Hola, buen inicio de semana! Durante estos siete días, la Luna visitará los signos de escorpio del elemento agua, sagitario de fuego y capricornio de tierra. El cambio de moneditas es esta semana.

Recuerda que los planetas en tránsito forman a su vez otros aspectos con tu carta natal, por lo que toda esta energía puede manifestarse de diversas maneras en cada uno de nosotros, pues es importante saber que casas son las que se ven tocadas por estos. 

Por fin el aire llegará… tendremos a Venus haciendo su entrada a Libra, y ahora te comparto el pronóstico de la energía que circulará en el ambiente esta semana:  

LUNES 12

Iniciaremos la semana con el ingreso de la Luna en Escorpio que tiene una energía que nos puede conducir a la imaginación y fantasías algo morbosas, también al erotismo, o provocarnos inquietudes que nos pueden orillar a la tendencia auto destructiva, los celos, posesividad; pero también es muy intuitiva, sensual, seductora así aprovecha y que con esta Luna  “toca”  Marte reforzará la energía intensa al formar una cuadratura, habrá que controlar los brotes de energía de nerviosismo la impulsividad las discusiones. El Sol ayudará con un sextil suavizando la tensión, y facilitará las relaciones con el sexo opuesto y los demás.

MARTES 13 

Dice el dicho: “Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”  Sin embargo el número 13 es determinante en los movimientos orbitales de la luna. . En un año solar hay 13 lunaciones de aproximadamente 28 días cada una (13×28 =364). Cada lunación tiene 4 fases, en las que presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol. Cuatro diferentes aspectos que diferencian de manera notable las noches. Por esto la usaron como referencia para medir el cosmos. En 13 días, pasa de Luna nueva a Luna Llena. También se desplaza 13 grados por el cielo cada día. También está relacionado con los ciclos de otros planetas. Y para los mayas y los mexicanos es un número mágico.

Y los aspectos que tendremos este día con la Luna serán: quincucio con Urano, este aspecto no es bueno para los nervios, podemos sentirnos alterados, y en combinación con la cuadratura de Mercurio hay que recordar que “Calladitos nos vemos más bonitos”. La conjunción de Saturno, ayudará para mantener la seriedad necesaria, Júpiter, Neptuno también se unen a nuestro satélite natural pero en un par de trinos, La creatividad, la expansión de las ideas, de los pensamientos, ilusiones, romanticismo, pensamientos muy llenos de idealismo se harán presentes. Un día francamente llevadero si logramos controlar los impulsos nerviosos con Urano y la mente y palabras con Mercurio.

MIERCOLES 14

Cuarto creciente, es el momento de la selección y la siembra de posibles semillas que puedan germinar. Tiempo de cortar cabellos, uñas para que crezcan. Es un buen momento para empezar a buscar solución a los problemas. Tal vez no llegue la respuesta o solución en esta etapa, pero de seguro veremos más claras las cosas. En el plano espiritual, es el momento de realizar meditaciones que te aporten e inunden de energías positivas que te ayuden a limpiar tu aura y así descargar tu mente. Es recomendable trabajar con colores luminosos y en tonos pasteles. Y esta con esta etapa creciente la Luna además formará un trino con Marte, la energía estará a la orden del día, imparables, entusiastas, determinantes. Venus en sextil le pone el toque cariñoso, afectivo y armónico al día, para ayudar a suavizar la tensión que se formará con el Sol y la cuadratura que formará, es el choque del ego y de los sentimientos, o lo masculino con lo femenino… Solo es un día, pasará.  

JUEVES 15

La luna ingresará al signo de Sagitario, nos sentiremos alertas, optimistas, activos, con gran interés por las cuestiones extranjeras u otras culturas, las mascotas, la filosofía, es una energía que nos facilita el sentimiento de jovialidad buen humor. Y formando aspectos tensos reforzará la indolencia, auto indulgencia y distracción excesiva. Los aspectos de hoy con esta Luna viajera, con Urano en trino la creatividad, originalidad, la preocupación y empatía por el otro y la comunidad son hoy más notorias. Y con la cuadratura de Neptuno, podríamos ser más fantasiosas e idealistas de lo necesario hay que evitar “perder piso”.  Júpiter que formará un quincucio, puede podría despertar ese sentimiento de exageración y ver más grande todo hasta hacernos sentir minimizados

Hoy también Mercurio, hace un Trino con Urano, las amistades, la comunicación, los cambios, traslados, el comercio, contratos… todo esto se podrá ver tocado de manera positiva con esta energía.

VIERNES 16

Recuerden que este día es el cambio de las moneditas.  Hoy también tenemos el ingreso de Venus en Libra:

Por fin aire en el ambiente, la Diosa del amor entra a su propio signo  Libra, aquí ella esta dignificada, se expresa de manera equilibrada, elegante, afectiva, encantadora. La armonía, la socialización. El aire representa las ideas, los pensamientos, así que con esta entrada de Venus que además se considera un planeta benéfico, el zodiaco inicia a equilibrar los elementos. ¡Bienvenida a casa!

Y la Luna hará trinos con el Sol armonía con el sexo opuesto, equilibrio entre ego y emoción. Con Mercurio, las palabras adecuadas agradables, la comunicación amable, equilibrada, un día agradable; solo habrá que superar o integrar las emociones contradictorias que podrían presentarse con el quincucio de Marte.

SÁBADO 17

Luna en Capricornio, la energía de esta transito es seria, responsable, tímida y con una tendencia a la melancolía, pero muy tenaz y determinada. Formará una conjunción con Plutón, la objetividad en los sentimientos o emociones, pueden invadirnos, y la cuadratura con Venus, nos puede inclinar a la extravagancia, a los problemas o discusiones con mujeres. Pero Saturno que formará sextil, nos predispone a una actitud más calmada, serena… objetiva, y este mismo aspecto con Neptuno, nos puede ayudar ser más espirituales, más condescendientes el día de hoy. 

DOMINGO 18

Un día cargado de emociones, de mucha energía, así que hay que relajarnos, una meditación, un masaje, recurrir a las flores de Bach, aromaterapia, o cualquier medio que ayude a hacer llevadero un día tenso porque la Luna hace oposición al Sol, Mercurio, Marte y Júpiter,  lo que puede contribuir a conflictos con el sexo opuesto, problemas de comunicación, y hasta accidentes por la premura y la irritabilidad que pudiéramos sentir con nuestras emociones. Urano con su necesidad de cambios, su impulsividad puede acelerarnos… un toque de locura puede ser la definición. Es un día que podemos aprovechar para estar en casa, relajados, descansando. Recuerda los tránsitos lunares son muy rápidos, solo es un día de retos.

 “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.” 

Esta frase podría representar la energía equilibrada de Venus en Libra, que puede ser de gran ayuda para armonizar nuestras emociones. ¡Hasta la próxima semana!

Lili.

Anuncios

Un pensamiento en “PRONOSTICO PARA LA SEMANA DEL 12 AL 18 DE AGOSTO 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s