AH YUM HUNAB KU EVAM MAYA E-MAHO. (Sea la Paz de la Naturaleza del Cosmos en todos y cada uno)

Imagen

AH YUM HUNAB KU EVAM MAYA E-MAHO.  

(Sea la Paz de la Naturaleza del Cosmos en todos y cada uno)

Esta semana ya recibimos al Sol en el signo de Cáncer,  dio inició el Solsticio de Verano, tuvimos la Súper Luna y estos próximos 10 días iniciaremos la 2ª parte del calendario Gregoriano.  En la tradición Maya nos preparamos para celebrar el “Día fuera de tiempo” Los mayas nos comunicaron, con el final de su calendario de la “cuenta larga”, que una “Era” terminaba;  ellos le llaman “El Quinto Sol” y que comienza una nueva era, “El sexto sol”.  Una Era con un nuevo paradigma, que se basa en el “AUTOCONOCIMIENTO”  ¡Conócete a ti misma@ y conocerás al Universo! Los Mayas dicen que durante este tramo del camino, nos estamos  Re-Estructurando de adentro hacia afuera.  Desde el pasado Diciembre hemos escuchado que es tiempo de cambios, que se da el cambio… que hay que cambiar, si ¿y cómo se da esa transformación? ¿Qué pasa? ¿Cómo estamos cambiando? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo?

La astrología Occidental también hemos tenido aspectos planetarios que nos están marcando la pauta a una transformación tal como lo decían los Mayas… De AUTOCONOCIMIENTO… de adentro hacia afuera. Con los aspectos que actualmente tenemos en el cielo, nos indican también una etapa de cambio. 

Cáncer es un signo cardinal, de agua y el Sol al ingresar en este signo, activa una energía que nos lleva a sentirnos más bondadosos, defensores de la familia, comprensivos. Cáncer es signo natural de la Luna, que este mes inició en el signo de géminis y llenó  en el signo de Capricornio, que también es signo cardinal. Esta Super Luna es fuerte, seria, responsable, fría, o dura. Y estará rodeada de Un Gran Trino de Agua con el Sol en Cáncer, Saturno en Escorpio y Neptuno en Pisis. El Agua representa nuestras emociones, nuestros sentimientos más profundos e inconscientes. ¿Cómo nos afecta? somos más receptivos a las energías del ambiente a los campos más sutiles, mas etericos, tal vez tengamos más sueños, mas sensaciones, d´javu, tal vez logremos o sintamos que logramos alcanzar niveles más elevado en nuestra espiritualidad. 

Pero Vivimos en un mundo de dualidades donde para que exista algo debe existir su opuesto. Todos hemos visto las consecuencias de las aguas desbordadas, de los Tsunamis, ó de los ríos, pasos de huracanes, tifones… El agua puede ser tan benéfica como destructiva. Por tanto estas energías podrían también llevarnos a conectar con esas fuerzas de nuestro inconsciente que por lo general evitamos reconocer en nosotros:   miedos, rencores, la ira, celos. Con tanta agua, digamos que nuestro abundante caudal de agua se puede desbordar. Podemos vernos envueltos en emociones, pasiones actitudes  que literalmente se desbordan al punto que algunos podrían no alcanzar a “subir en la ola” de esta agua, desaprovechando la oportunidad de abordar esas emociones para conocerlas vivenciarlas y sanarlas.

Sin duda este trabajo interno no es fácil cuando se trata de las emociones, pero son esas grandes  batallas individuales y personales que logramos al aceptar un error, al reconocer que nos fuimos de palabras, al disculparnos, o pedir perdón cuando nos hemos dado cuenta que lastimamos u ofendemos a los demás con nuestras palabras. También esta energía si la canalizamos nos dará la oportunidad de centrar esas emociones hacer las paces con esos demonios nuestros.Tal ves logremos charlar por fin, con esas personas que nos negamos, o perdonar o ponernos en los zapatos del otro para conocer aceptar y respetar esas emociones.  A final de cuentas  ¡Si no aceptas y amas tus sombras,  No puedes recodar tu luz! 

¡Felicidades a los Cáncer, por sus cumpleaños!

Lilia ML

 

Lilia ML

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s